miércoles, 7 de mayo de 2014

PRISIÓN PREVENTIVA PARA DELINCUENTES QUE ASESINARON A OBRERO DE CONTRUCCIÓN



La Séptima Fiscalía Provincial Penal del Callao logró la prisión preventiva para cuatro sujetos integrantes de la Asociación de Trabajadores Unidos N° 1 del distrito de La Perla acusados de asesinar al obrero de construcción, Gustavo Andrés Legay López.
En audiencia de prisión preventiva, el fiscal adjunto provincial penal, Roger Rodríguez Rojas sustentó ante el juzgado penal de turno la prisión preventiva contra Francisco Valdez Merino (48); Carlos Márquez Marrou (28)alias “gordo Javier”; Jorge Luis Ortega Montes de Oca alias “lovera” y Carlos Barrera Carasas (21) conocido como “caco”, por la comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado por crueldad y alevosía, solicitando la pena máxima de 15 años de prisión efectiva. 
Según las investigaciones, los denunciados viajaban en una mini combi blanca de placa de rodaje D8P-945 cuando intersectaron a Legay López entre la Av. Víctor Raúl Haya de la Torre y la calle Huaura en La Perla, precisamente donde se ejecuta una obra de construcción civil. 
Tras perseguirlo, agredieron a la víctima derribándolo al piso donde continuaron pateándolo y con un palo de madera lo golpearon en la cabeza antes de dispararle a la altura del tórax. Luego se dieron a la fuga, siendo el móvil del delito la supremacía por dichas obras. 
Francisco Valdez Merino quien es acusado de ser el autor intelectual del asesinato cuenta con denuncias por extorsión en la Octava y Novena Fiscalía Provincial Penal del Callao; Carlos Márquez Marrou quien atacó con un palo de madera a la víctima tiene antecedentes por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, extorsión y coacción en la Octava Fiscalía Provincial Penal del Callao; y Ortega Montes de Oca fue quien disparó y dio muerte a Legay López.
Los denunciados no cuentan con arraigos domiciliaros, tampoco han concurrido a rendir su manifestación a pesar de haber sido citados en reiteradas oportunidades por el Ministerio Publico del Callao, quedando demostrada su intensión de obstaculizar las investigaciones.
El juzgado penal de turno ordenó el internamiento al penal de los cuatro denunciados, no obstante esta se hace efectiva solo para dos, toda vez que Montes de Oca y Barrera Carasas están prófugos de la justicia por lo que se ha ordenado a la policía nacional la búsqueda y captura de ambos.
 

No hay comentarios: