jueves, 22 de mayo de 2014

SE INICIÓ HABILITACIÓN EN DOBLE SENTIDO DE LA AVENIDA COSTANERA ENTRE SAN MIGUEL Y CALLAO


Plan piloto durará quince días
Con la finalidad de descongestionar el tránsito vehicular en esta parte de la capital, el presidente regional del Callao, Félix Moreno Caballero y el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi Chicoma, supervisaron los trabajos de señalización y la habilitación de la nueva avenida Costanera en doble sentido, cuyo plan piloto durará quince días.
Esta medida permitirá que los vehículos que se desplacen desde la última subida de la Costa Verde, a la altura de la cuadra trece de la avenida Costanera, hasta el jirón Vigil en el Callao puedan hacerlo con mayor fluidez, en horas punta, dándole un “respiro vial” a la avenida La Paz, la misma que será rehabilitada en toda su extensión, incluyendo las calles transversales.
“Es una disposición adoptada junto con la alcaldía de San Miguel que permitirá que los vehículos que suban de la Costa Verde ya no tendrá que ir por la avenida La Paz o la Marina, sino tomar la Costanera en doble sentido, directamente hasta La Perla y llegar en 8 o 10 minutos de una forma fluida”, señaló Moreno Caballero.
La máxima autoridad regional agregó también que antes de tomar esta decisión se realizó un estudio técnico, que reveló la gran congestión vehicular en las avenidas La Paz, Libertad y La Marina, por lo que se consideró esta medida como una salida alterna al vecino que va al Callao. Finalmente, Félix Moreno dijo que se coordina la instalación de semáforos.
Por su parte, Heresi Chicoma destacó esta iniciativa del gobierno regional del Callao. “Estas son medidas creativas y rápidas en un trabajo coordinado con el Callao, que ha sido quien ha tenido la iniciativa para dar mayor fluidez en la conexión Lima con el primer puerto, que es muy importante para la ciudad”.
Este plan piloto que permitirá la interconexión vehicular fluida entre ambas jurisdicciones durará quince días, luego de ello se analizará si la medida adoptada es favorable para los conductores y vecinos.

No hay comentarios: