jueves, 22 de mayo de 2014

HOSPITALES CHALACOS II Y III ATIENDEN EN DOBLE HORARIO A PACIENTES

Ante la continuidad de la huelga médica y con la consiguiente falta de atención en los nosocomios del Ministerio de Salud y Essalud, el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, recordó que los Hospitales Chalacos II y III están atendiendo de forma normal y en doble horario:
“La salud de nuestros vecinos es una prioridad. Los Hospitales chalacos bajo nuestra administración están atendiendo en doble horario desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche. Nuestros vecinos pueden atenderse en 26 especialidades como ginecología, urología, oftalmología, pediatría, medicina general, terapia física, cirugía, gastroenterología, entre otras. Además de seguir vigente las campañas médicas por el mes de Mamá.
Los Hospitales Chalacos II y III cuenta con laboratorio clínico y exámenes especializados como tomografías, mamografía, ecografía, rayos x, etc. a precios bastante económicos”, refirió la primera autoridad local.
El burgomaestre informó, asimismo, que era necesario ampliar los horarios de atención, supliendo de esta manera la carencia de atenciones médicas en los hospitales del MINSA y Essalud.
CAMPAÑAS MÉDICAS ITINERANTES
Marcos Arteaga dijo también que se está poniendo especial énfasis en los servicios itinerantes del “Vida Bus” y de “Mami Mami Llegó el doctor”, programas de atención médica que llega a los sectores más vulnerables y de difícil acceso de Ventanilla.
Lo mismo, recordó a la población, que todos estos servicios pertenecen al Sistema de Salud Municipal que también integra a las ambulancias de la Brigada médica, un servicio de emergencia que está a disposición de nuestros vecinos las 24 horas del día a través de la central de emergencia 631-1414.

No hay comentarios: