miércoles, 7 de mayo de 2014

MÁS DE 1,500 FAMILIAS HAN SIDO ATENDIDAS EN LA RECUPERACIÓN CONTRA LAS DROGAS EN VENTANILLA


Cifra fue revelada durante Foro “La Sociedad y los Retos de la de 
Reducción de la Demanda de Drogas”, organizado por la comuna distrital.
Más de 1,500 familias afectadas por el uso indebido de drogas fueron atendidas como parte del trabajo de rescate de personas con adicción que ejecuta la Oficina de Prevención y Lucha Contra las Drogas de la comuna de Ventanilla. Dentro de estas acciones se determinó que 350 personas fueron derivadas a centros gratuitos de tratamiento –dentro y fuera del distrito-.
Estas cifras fueron reveladas durante el Foro: “La Sociedad y los Retos de la de Reducción de la Demanda de Drogas”, organizado por la municipalidad distrital. Para el trabajo de rescate y prevención se tuvo que realizar diversos talleres, pasacalles, dirigidos a padres de familia, estudiantes, llegando a más de 15 mil personas en dos años de trabajo.
La reunión congregó a la Lic. Carmen Masías Claux, Presidenta Ejecutiva de DEVIDA; Coronel PNP César Arévalo Guzmán; Jefe de Estado Mayor de la DIRANDRO; Comandante PNP Guillermo Bonilla Arévalo, en representación del General PNP Claudio Tello, Director de Inteligencia de la PNP. Además con la presencia de dirigentes vecinales, representantes de organizaciones sociales, líderes colegiales de las Brigadas de Prevención.
Por su parte la Presidenta de DEVIDA, Carmen Masías resaltó la necesidad de trabajar arduamente en prevención para evitar que más jóvenes caigan en drogas. “Resulta un grave peligro el consumo de marihuana, ya que el cerebro de una persona se desarrolla hasta los 25 años. Les pedimos a los jóvenes tomar decisiones correctas y a los padres proteger a sus hijos”, expresó.
El Coronel PNP, César Arévalo de la DIRANDRO, mencionó que en el Perú se producen 129 mil toneladas métricas de hoja de coca al año, de las cuales el país solo consume 9,000 para la industria, medicinas y saborizantes; y que las 120 mil toneladas métricas restantes van al narcotráfico para la elaboración de PBC y Cocaína. “Resalto la labor que viene realizando la municipalidad de Ventanilla en la lucha contra las drogas y nos anima a continuar en esta tarea de sensibilización y de reinserción en la sociedad”, señaló.
La comuna de Ventanilla emprenderá una nueva serie de talleres en coordinación con los dirigentes de las cinco zonas del distrito, con el objetivo de capacitar al mayor número de población en riesgo de ser afectada por el consumo de drogas.

No hay comentarios: