miércoles, 21 de mayo de 2014

ELIMINAN 60 TONELADAS DE BASURA Y DESMONTE EN PLAYA MÁRQUEZ


Un total de 60 toneladas de basura y desmonte acumulada en la playa del asentamiento humano Márquez, así como en un campo deportivo y la desembocadura del río Chillón, fue erradicada por una brigada de trabajadores de la Empresa de Servicio de Limpieza Pública del Callao (ESLIMP), con el apoyo de un cargador frontal y un volquete.
En la zona de la playa se acumula permanentemente desmonte y residuos de construcciones, como ladrillos rotos, mayólicas, piedra, maderas, etc que depositan las olas en la orilla.
En cambio en las laderas de la desembocadura del río Chillón se acumula basura y desmonte que irresponsables personas arrojan sin considerar que están atentando contra el medio ambiente. Los trabajadores encontraron hasta un enorme perro muerto. “Todo eso es un peligro para la salud de los niños y la población en general, por lo que el alcalde Juan Sotomayor, ha puesto especial preocupación para evitar cualquier brote de enfermedades”, dijo un trabajador.
Los trabajos de limpieza duraron 5 horas y estuvieron a cargo del Gerente de Operaciones, Julio Zumaeta. La basura y desmonte fue trasladado hasta el relleno sanitario de Ventanilla, cerca del asentamiento humano Márquez.
Como se sabe, en este lugar se tiene previsto construir una alameda a lo largo de la playa Márquez.

No hay comentarios: