domingo, 11 de mayo de 2014

DIRECTORA DE LA I.E. "RAMÓN CASTILLA" DENUNCIA ANTE LA DREC, ABUSO DE AUTORIDAD DE FUNCIONARIA


La Directora de la I.E. "Ramón Castilla" del Callao, Dra. Rosa Lévano Sarmiento, denunció ante la autoridad de la Dirección Regional de Educación del Callao, el abuso de autoridad que viene cometiendo la Jefa del Área de Administración de la DREC Lic. Milagros de Jesús RAMÍREZ VÁSQUEZ, por el presunto delito de abuso de autoridad y trafico de influencias, al pretender exigirle que le renueve contrato a la Concesionaria del Kiosko del dicho colegio, ademas de coaccionarla y presionarla con amenazas.
"El día miércoles 7 de mayo, la busque en su oficina y después de una larga espera, ingrese, nos saludamos y directamente, sin mediar situación alguna me dice, que me cito para “QUE LE AMPLÍE EL CONTRATO A LA CONCESIONARIA DEL QUIOSCO DE LA IE RAMÓN CASTILLA”, su actitud fue de orden y exigía fiel cumplimiento de mi parte, le respondí que no le iba a renovar el contrato, por que tenia razones suficientes, reacción que la mortificó. Le explique una a una las razones por las cuales no merecía ser renovado el contrato de la Sra. Concesionaria e hice referencia de la mala intención de la misma, quien me había denunciado injustamente y que el informe de la DREC habia OPINADO A MI FAVOR", señalo la Directora Lévano.
Dra. Levano Sarmiento fue enfática en señalar que la Lic. Ramirez Vasquez le exigía que a la Concesionaria la reciba como postulante en la nueva licitación. "En un afán de querer imponer su voluntad la Lic. MILAGROS RAMIREZ me aclara: “LA SRA SE VA A PRESENTAR A LICITACIÓN Y USTED LA TIENE QUE ACEPTAR, PORQUE NO HAY NORMA QUE DIGA LO CONTRARIO”. LA LIC. MILAGROS RAMIREZ ME OBLIGA A QUE LA RECIBA COMO ASPIRANTE EN LA LICITACIÓN, le respondo que la Sra. ha actuado a espalda de las normas, que no ha hecho caso a las recomendaciones, que por ella hemos perdimos el proyecto del medio ambiente, que vende comida chatarra, es anti-higiénica, etc. que obra mi descargo en COPROA, E INSISTE QUE DEBE POSTULAR A LA CONCESIÓN. SU VOZ ES AUTORITARIA, DICTADORA, TRASPASA LOS DERECHOS DEL DIRECTOR.
Dra. Rosa Lévano Sarmiento ha presentado la denuncia respectiva ante el Director de la DREC Dr. José Rivera Melendez para que este caso se investigue hasta las ultimas consecuencias y deslindar responsabilidades.

No hay comentarios: