miércoles, 12 de noviembre de 2014

CALLAO RINDE HOMENAJE AL AUTOR DE LA LEY DEL CANON ADUANERO


En el 120 aniversario de importante norma legal, Municipio chalaco destaca su aporte que permite realizar obras en beneficio de la población
Un emotivo homenaje al periodista chalaco, patriota y diputado por el Callao, Ernesto Casanave, quien fuera autor de la ley del Canon Aduanero, le rindió la Municipalidad del primer puerto junto a sus familiares en la plaza que lleva su nombre.
“Las jóvenes generaciones no saben que gracias a la ley que gestó Ernesto Casanave, muchas obras se han hecho en beneficio del desarrollo del Callao. Por ello vamos a proponer que en los centros educativos del Callao se recuerde sus acciones y aportes por la Provincia Constitucional”, explicó el gerente municipal, George Collantes a nombre del alcalde Juan Sotomayor.
La ley fue aprobada un 6 de noviembre de 1894, por lo que se conmemoró los 120 años de su vigencia, en la conocida plaza Casanave, donde un busto en su memoria se ubica en la zona central. Allí se congregaron sus familiares directos, entre ellos su bisnieto Manuel Luque Casanave y autoridades del Municipio del Callao.
“Queremos que los aportes y trabajo de personas ilustres del Callao, sean conocidos por todos los chalacos y esperamos que el próximo año seamos una gran cantidad de ciudadanos”, dijo George Collantes, ante las muestras de gratitud de los familiares.
Ernesto Casanave Cases, notable periodista chalaco y benefactor del Callao, fue fundador de la Compañía de Bomberos Unión Chalaca No 1 y participó en el Combate de 2 de Mayo en 1866. Además, fue Capitán de Reserva y Corresponsal de Guerra del Diario de la Campaña durante la invasión chilena en 1881. Este notable chalaco hizo grandes aportes a la Infraestructura Urbana y cooperó con la Modernización del Primer Puerto. Finalmente, fue diputado por el Callao y autor de la Ley del Canon Aduanero o Ley Casanave el 06 de noviembre de 1894. 

No hay comentarios: