jueves, 6 de noviembre de 2014

COMUNICADO OFICIAL N° 001-2014-MPC


ACTUAL GESTIÓN MUNICIPAL NO HA OCASIONADO PERJUICIO AL ESTADO

La Municipalidad Provincial del Callao, ante la grave denuncia hecha por el Contralor General de la República, sobre presunto delito de colusión desleal contra altos funcionarios de esta comuna que habrían ocasionado al Estado un perjuicio económico, cumple con informar a la opinión pública en general lo siguiente:
1° En el sustento de la denuncia, la Contraloría General de la República se refiere a hechos ocurridos en el año 2007, período en la que no era Alcalde del Callao el señor Juan Sotomayor García.
2° El alcalde Juan Sotomayor inició su gestión en enero de 2011, manteniendo un estricto respeto a las normas y procedimientos legales, así como a los contratos provenientes de las gestiones anteriores.
3° La actual gestión municipal, no ha efectuado ningún pago por concepto de laudo arbitral, que asciende a cincuenta millones de nuevos soles a favor de la empresa TEC S.A.
4° Se deja constancia que esta gestión edil, ha brindado las facilidades e información requeridas durante las investigaciones efectuadas por la Contraloría General de la República y seguirá brindándolas al Ministerio Público y autoridades competentes, a fin de esclarecer y deslindar todo tipo de responsabilidad.

Callao, 06 de noviembre de 2014.


Gerencia General de Relaciones Públicas

No hay comentarios: