miércoles, 12 de noviembre de 2014

MAS MEDALLAS DE ORO PARA EL CALLAO


A menos de 60 días para culminar el Calendario escolar 2014, la Región Callao comienza a contabilizar los logros alcanzados. Como el caso de Miluska Chapoñán Cordero, estudiante del tercero de secundaria y Luis Ángel Ochoa Salgado, del primero de secundaria, ambos pertenecen a la IE. 5126 - Los Jazmines, plantel que se ha convertido en referente medallero en la región.
IMPORTANTES LOGROS. 
Miluska alcanzó el primer lugar a nivel nacional en la categoría de Declamación y Luis Ángel obtuvo el tercer lugar a nivel nacional, en Escultura de los Juegos Florales Nacionales Escolares 2014; los medallistas fueron recibidos esta mañana 11 de noviembre, por el Dr. José Rivera Meléndez, Director Regional de Educación del Callao, quien destacó su talento para el arte y los estudios, invitándolos a pa

rticipar del programa de beneficios estudiantiles, que ejecuta el Gobierno Regional del Callao, para posibilitar la realización de sus proyectos a futuro.
A través de la Escuela de Talentos que brinda una preparación de primer nivel y tiene beneficios estudiantiles como el subsidio de alimentos, seguro médico, concurso de becas para universidades de primer nivel o el programa denominado Beca Callao, que subvenciona el íntegro de la carrera profesional y así realizar la aspiración de los beneficiarios.
“Ya hubiera querido tener esta oportunidad en mis tiempos, para ser universitario yo he tenido que trabajar y estudiar; y con bastante sacrificio pude terminar mi carrera”,  la autoridad educativa exhortó a Miluska y Luis Ángel, aprovechar la oportunidad que el Gobierno Regional del Callao les brinda.
El Dr. Rivera reveló sentir afinidad artística con Miluska, pues expresó que él también ha sido primer lugar en Declamación en su colegio, acto seguido hizo entrega de dos tablets y dos diplomas para Miluska y Luis Ángel.
“Quiero felicitar a Miguel Ángel Arrece, (director del plantel), porque desde el día que llegó a Los Jazmines, buscó logros”, Rivera Meléndez también extendió la felicitación a Jenny Pulcha y Gloria Bayona, Promotores Culturales, por la guía idónea a sus alumnos para destacar a nivel nacional, “son el orgullo de la región”, les dijo.
Miluska (Medalla de oro): "Me siento emocionada y orgullosa de haber logrado una medalla para el Callao, me gustaría estudiar Medicina y complementarlo con la Actuación".
Luis Ángel (Medalla de bronde): "Es una emoción indescriptible haber obtenido la medalla de bronce, estoy feliz".
Jenny Pulcha Salas (Promotora Cultural): "Miluska no solo declama, también tiene buenas notas".

Gloria Bayona (Promotora Cultural): "Estoy muy emocionada por el logro de ellos, ambos tienen la capacidad de emprender, es lo que reclama el país".

No hay comentarios: