sábado, 29 de noviembre de 2014

Presidente Humala: “Presupuesto aprobado para el 2015 es inédito, audaz e involucra una nueva forma de hacer política”


En el callao el mandatario detalló que el presupuesto sobrepasa los 130 mil millones 
de soles, lo cual equivale a más del 30 por ciento del PBI y representa una 
expansión de 12 por ciento comparado con el periodo anterior.
“El Presupuesto General de la República que ha sido aprobado (por el Congreso) es inédito porque mientras en otros países están al borde de la recesión económica, y aquí nomás en Sudamérica se están bajando los índices de crecimiento y están aumentando los impuestos, nosotros tomamos una medida inédita y audaz que va a cambiar para bien la realidad de nuestro país”, expresó esta tarde el presidente Ollanta Humala durante el inicio de obras del Tramo III - B de la avenida Néstor Gambetta en el Callao.
Detalló que el Presupuesto General de la República para el año 2015 sobrepasa los 130 mil millones de soles, lo cual equivale a más del 30 por ciento del Producto Bruto Interno y representa una expansión de 12 por ciento comparado con el periodo anterior.
“Este presupuesto nos permite ver que habrá más plata y se podrán hacer más obras e involucra un nuevo mensaje al Callao y al Perú, involucra una nueva forma de hacer política, porque hace diez años el Presupuesto General de la República no era ni el 18 por ciento del Producto Bruto Interno”, afirmó el Jefe de Estado para luego agradecer a los congresistas por la aprobación del presupuesto 2015.
En esa línea el mandatario enfatizó que su gobierno no trabaja con cifras promedio sino con realidades y por eso se reducen los impuestos, ya que “este es un gobierno de inclusión social” que trabaja en mejorar la Educación, la Salud y las políticas sociales.
Moderna infraestructura
Durante la ceremonia de inicio de obras del Tramo III - B de la avenida Néstor Gambetta en el Callao el presidente Humala indicó que se trata de un proyecto de ingeniería compleja pues consiste en un trayecto de 2.4 kilómetros de longitud, de los cuales 960 metros son techados (túnel).
“Esta obra vale más de 800 millones de soles y la hacemos porque nos permite avanzar en la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, que requiere de una segunda pista”, dijo el mandatario.
Este proyecto contempla la construcción civil e instalaciones electromecánicas para el túnel, el mismo que incluye 02 pistas vehiculares con 03 carriles de cada lado, berma central para un futuro ferrocarril y túneles de emergencia para peatones. La obra reducirá el congestionamiento vehicular, así como los accidentes en la vía Néstor Gambetta. Se beneficiarán alrededor de 2´008,180 millones de habitantes. El proyecto es financiado con recursos del Gobierno Central. La inversión asciende a S/. 834´162,720.23.

No hay comentarios: