viernes, 21 de noviembre de 2014

URRESTI: EL TRABAJO MULTISECTORIAL EN ZONA SUR (EX BARRACONES) CAMBIARÁ ESTILO DE VIDA EN LA ZONA


Más de 400 familias de escasos recursos que viven en la zona sur del Callao (ex Barracones”) recibieron diversas donaciones, como parte de la acción cívica que llevó a cabo la Policía Nacional del Perú. Este apoyo social forma parte del trabajo multisectorial que se desarrolla en esta parte del Callao y es liderado por el Ministerio del Interior.
Precisamente, el ministro del sector Daniel Urresti, participó en la entrega de las donaciones consistentes en ropa, zapatos, zapatillas, bolsas de azúcar, colchones, mesas, sillas y ollas a presión que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los moradores del sector.
Al dirigirse a los pobladores, Urresti fue claro en señalar que el presente gobierno está haciendo inversiones en la zona sur del Callao, con la esperanza de que haya un cambio en el estilo de vida entre sus pobladores.
Refirió que de acuerdo a los índices de seguridad ciudadana, en la zona sur no se han registrado últimamente muertos ni heridos por armas de fuego, lo que demuestra que las estrategias que viene aplicando su sector están dando resultados.
Recordó que poco a poco se ha ido avanzando en la zona sur del Callao y al concluir el año también se registrarán cambios en otras zonas conocidos por su alta incidencia delictiva como el cerro San Cosme (La Victoria), Cárcamo (Cercado de Lima), entre otros.
Urresti manifestó que este trabajo multisectorial está rindiendo sus frutos, así, COFOPRI está avanzando rápidamente con el proceso de titulación de predios, mientras que el Banco de Materiales está ayudando con bonos para la construcción y refacción de las viviendas.
Cabe mencionar que el trabajo multisectorial donde participan el ministerio del Interior, ministerio de Trabajo, ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, ministerio de Vivienda, se inició hace tres meses, habiéndose logrado el pintado de 1,500 fachadas, la instalación de alumbrado público, 31 rejas metálicas instaladas en el asentamiento humano “Canadá”, desarrollo de ferias informativas, etc.
De acuerdo al último censo efectuado el 21 de setiembre del 2014, en la zona sur del Callao habitan 17,221 personas agrupadas en 5,550 familias distribuidas a lo largo de 151 manzanas, las cuales cuentan con el resguardo de 150 agentes policiales.

No hay comentarios: