sábado, 15 de noviembre de 2014

DIRESA CALLAO PARTICIPÓ EN LA LXXI SESIÓN DE LA CÁTEDRA PERU SOBRE ÉBOLA EN UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES



La Dirección Regional de Salud del Callao estuvo presente durante la LXXI Sesión de la Cátedra Perú denominada “Retos para el Perú frente a las pandemias del Siglo XXI : Ébola”, que se realizó en el Auditorio de la Universidad San Martín de Porres.
Durante la Sesión se abordaron temas de interés general sobre Ébola y se contó con la presencia de autoridades de la Universidad San Martín de Porres, alumnos de las diferentes Facultades y público en general.
Las Exposiciones estuvieron a cargo de reconocidos y expertos profesionales de la salud como el Dr. Aldo Lama Morales, Director Regional de Salud del Callao, Dr. Jonathan Novoa, Presidente para América Latina de la Organización de Médicos Sin Fronteras; Dr. Eduardo Quezada, Jefe de Equipo de Alerta de respuesta del Ministerio de Salud; Dr. Carlos Soto Linares, Epidemiólogo del Hospital Hipólito Unanue; Dr. Eduardo Sánchez Vergaray, Infectólogo del Hospital Hipólito Unanue y Dr. David Cunza Delgado, Director de Cátedra Perú como moderador.
Los temas expuestos despertaron el interés de los asistentes al auditorio, quienes participaron de manera muy activa a través de la formulación de preguntas que reflejaron el amplio conocimiento de los ponentes sobre ébola.
Se hizo hincapié en la capacidad de respuesta de la Región Callao ante un posible caso sospechoso de Ébola en nuestro país, teniendo en cuenta que la puerta de entrada a nuestro país es el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” y el Puerto. Se informó que el personal se encuentra en constante capacitación sobre los protocolos a seguir y hay una coordinación estrecha, a todo nivel, entre los diferentes actores involucrados en la respuesta ante un posible caso.
El Ébola es la epidemia más grave de la historia de la humanidad, ya que es la primera vez que se confirma la transmisión de este virus en grandes ciudades, capitales; teniendo en cuenta que siempre habían ocurrido en zonas rurales.

No hay comentarios: