miércoles, 19 de noviembre de 2014

MINISTRO DEL INTERIOR Y EMBAJADOR DE EE. UU. LANZARON PROGRAMA DE COMISARÍAS MODELO EN EL CALLAO

Programa incluye un Centro de Cómputo dentro de una comisaría dirigido a 
jóvenes en riesgo y estudiantes de escasos recursos
Cientos de jóvenes de escasos recursos del distrito del Callao se beneficiarán gracias a la implementación de modernos equipos de cómputo que estarán ubicados en un Centro especialmente acondicionado en la Comisaría Juan Ingunza del distrito chalaco.
Este centro de cómputo forma parte del Programa de Comisarías Modelo, una iniciativa de la embajada norteamericana que tiene como objetivo contribuir con capacitación, equipamiento y asesoría a la Policía Nacional del Perú.
El Programa de Comisarías Modelo es la plataforma a través de la cual la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada de los Estados Unidos brinda capacitación, equipamiento y asesoría para apoyar los esfuerzos de la Policía Nacional del Perú por fortalecer su capacidad para brindar seguridad a sus ciudadanos.
Al inaugurar la Comisaría Modelo, el ministro del Interior, Daniel Urresti, agradeció la colaboración del gobierno norteamericano y dijo que desde hace algún tiempo este tipo de ayuda se viene materializando gracias a las buenas relaciones existentes. “Somos socios en la cooperación policial que se refuerza día a día en el trabajo conjunto”, señaló.
Urresti manifestó que la estrategia actual de la Policía es poner orden, recuperar la confianza y que la ciudadanía pueda salir a las calles sin temor alguno, de ahí que en los próximos días la seguridad en Lima cambiará gracias a la incorporación de más de 2000 efectivos del Grupo Terna y lo mismo ocurrirá a nivel nacional.
El Programa de Comisarías Modelo permitirá a la Policía Nacional del Perú mejorar su capacidad de combatir la violencia y el crimen, los servicios que brinda a la comunidad y crear mayor conciencia sobre la violencia doméstica. 
Los principales rubros en que apoyará el Programa son: capacitación en materia de Policía Comunitaria, provisión de equipo de cómputo y tecnología de la información, vehículos, encuestas a nivel de la comunidad, radios y equipo de comunicaciones, mobiliario de oficina y equipo para el trabajo de campo. 
Este esfuerzo se inicia con dos comisarías ubicadas en la región Callao: Juan Ingunza y Pachacútec.
Felicitaciones al gobierno
Por su parte el embajador de Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nicholson, refirió que el centro de cómputo implementado dentro de la comisaría Juan Ingunza, será de gran beneficio para los jóvenes de escasos recursos del distrito, pues permitirá a sus beneficiarios desarrollar sus habilidades básicas en cómputo. La capacitación estará a cargo de policías adecuadamente formados para esta tarea.
Nicholson indicó que se ha destinado 4 millones 380 mil soles que servirán para capacitar a la Policía en diversas materias, capacitación que en determinado momento será dada por personal del FBI y DEA norteamericana dependiendo del curso.
Asimismo, el embajador norteamericano aprovechó la oportunidad para felicitar públicamente al ministro del Interior y por intermedio de él al gobierno peruano por la captura en Lima, el pasado mes de octubre, de un ciudadano libanés vinculado al grupo terrorista Hezbolá.
Nicholson entregó el documento de felicitación al ministro Urresti cuyo texto destaca el trabajo impecable de la División de Investigación de Terrorismo Internacional de la Policía Nacional del Perú a cargo del Comandante PNP Max Orlando Huamán.
La actividad contó también con la presencia del director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, y el jefe de la Región Policial Callao, General PNP Miguel Bacilio Grossman.

No hay comentarios: