miércoles, 12 de noviembre de 2014

CENTRO DE SALUD MATERNO INFANTIL MARQUEZ CELEBRÓ 36 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD.



Con el agradecimiento a Dios con una hermosa misa celebrada por el párroco del AA.HH. Márquez, el Centro de Salud Materno Infantil Márquez, celebró, el 36 aniversario de creación y de servicio a la comunidad.

El Dr. Juan Marín de la Cruz, médico Jefe del Centro de Salud Materno Infantil Márquez, en la reunión protocolar por el XXXVI aniversario, manifestó su satisfacción de dirigir a médicos, enfermeras, asistentas sociales, nutricionistas, técnicos de enfermería y personal administrativo, quienes brindan atención de calidad a los pacientes de la jurisdicción del establecimiento de Salud las 24 horas del día.

El Dr. Marin de la Cruz, señaló que el establecimiento de Salud tiene la categoría 1-4 y brinda los servicios de consulta externa en medicina general, obstetricia (control pre natal, planificación familiar y control de cáncer de cuello uterino), Asistencia Social, vacunas, crecimiento y desarrollo, atención de emergencias y tópico. También el servicio médico de apoyo con laboratorio clínico y Radiología, hospitalización. Estrate

gia de control de tuberculosis, Saneamiento Ambiental, Seguro Integral de Salud, Farmacia y transporte a pacientes.

Asimismo, a la actividad por el 36 aniversario, asistió el Dr. Jaime Chávez Herrera, Sub Director de la Dirección Regional de Salud del Callao, quien llevó el saludo del Director General de la DIRESA Callao Dr. Aldo Lama Morales. A la vez, solicitó a los servidores mantener la calidad en la atención al paciente y les felicitó por el aniversario.

También estuvo presente la Dra. Zulma Anaya Chacón, Directora Ejecutiva de la Dirección de Red de Salud Ventanilla,.

Es preciso señalar que el C.S. Materno Infantil Márquez nace por la necesidad de atención médica de la población, ubicada en el ex fundo Márquez, durante el gobierno del ex Presidente de la República Francisco Morales Bermúdez en 1979. A la fecha cuenta con una moderna infraestructura y equipamiento de última generación.

No hay comentarios: