martes, 12 de abril de 2011

MUNICIPALIDAD DEL CALLAO DISPUSO AMNISTIA DE PAPELETAS



Luego de cumplir con su deber cívico en el Colegio Dario Arruz de Bellavista, el Alcalde del Callao Dr. JUAN SOTOMAYOR GARCIA dio a conocer que se había dispuesto una amnistía por 30 días sobre las papeletas y multas a los choferes, que recibieron papeletas por infracciones de tránsito, fraccionamiento para facilidades de los usuarios, así como HUMANIZAR EL TRANSPORTE URBANO en el Callao.

También se regulara el accionar de las grúas que en muchos casos cometen abusos contra los choferes. Además el alcalde Juan Sotomayor anunció que su gestión revisará los contratos de concesión de tres empresas que se encargan actualmente sobre el transporte urbano en el primer puerto. De esta manera el alcalde explicó que la reestructuración de la gerencia de transporte urbano busca humanizar las políticas de transporte público en el Callao ya que hasta la fecha estas políticas se dedicaron esencialmente a sancionar a los ciudadanos; una prueba de ello es que en el 2010 se llegaron a levantar 206,526 papeletas y en lo que va del año estas ya suman 39,066 papeletas, “Nosotros estamos al servicio del ciudadano, por eso no podemos seguir con este sistema, estamos revisando los contratos de concesión y si no nos ponemos de acuerdo en estos aspectos tendremos que cancelarlos” enfatizó el burgomaestre.

SOTOMAYOR GARCIA adelanto que los límites de velocidad serán uniformados a 60 kilómetros, como dispone la reglamentación vigente, también cambiarán los controladores de velocidad que se esconden para imponer las multas cuando deberían estar a vista de todos para prevenir la falta, y permitir el ingreso de los taxis que vienen de Lima al Callao siempre y cuando estén registrados y cuenten con permisos vigentes de operación de cualquier jurisdicción.

1 comentario:

CESAR dijo...

BUENOS DIAS REPORTERO VECINAL , SE DEBE PONER DE ACUERDO CON SUS TRABAJADORES YA QUE EN LA GERENCIA DE TRANSPORTE URBANO DEL CALLAO PONEN BASTANTE OBSTACULOS PARA SACAR UN CERTIFICADO DE CIRCULACION YA QUE HAY UNA ORDENANZA MUNICIPAL SEGUN TRABAJADORES DE LA GTU 2011 QUE DICE QUE LOS VEHICULOS CON MAS DE 15 AÑOS DE ANTIGUEDAD NO PUEDEN PRESTAR NINGUN TIPO DE SERVICIO ( TRANSPORTE URBANO ,TAXI,SERVICIO ESCOLAR) ES LETRA MUERTA YA QUE HAY BASTANTES VEHICULOS QUE TIENE EL PERMISO VIGENTE Y QUE SOBREPASAN LOS 20 AÑOS, O TIENEN PUERTAS AL LADO IZQUIERDO(SERVICIO ESCOLAR) O SON PANELES DE CARGA Y PRESTAN SERVICIO URBANO Y MOVILIDAD ESCOLAR, CERTIFICADO DE OPERACION VEHICULAR 2011 Y SUS MISMOS VEHICULOS DE LA MUNICIPALIDAD NO TIENE NI SOAT NI REVICION TECNICA QUIEN LOS FISCALIZA A ELLOS????... EL ALCALDE DEL CALLAO DEBERIA TOMAR CONSIENCIA Y CAMBIAR A TODO SU PERSONAL EMPEZANDO POR EL GERENTE DE TRANSPORTE URBANO JORGE VILLAREAL RUIZ.