sábado, 2 de julio de 2011

COREA SEGUIRA APOYANDO PACHACUTEC





FUNCIONARIOS COREANOS VISITAN

CENTRO DE SALUD MATERNO INFANTIL
Con el firme propósito de estrechar más los lazos de cooperación entre Perú y Corea, funcionarios de la República de Corea del Sur llegaron al Callao, inspeccionando las labores desarrolladas desde la implementación del Centro de Salud “Materno Infantil Perú Corea Pachacutec”, ubicado en Ventanilla, construido con la generosa participación del gobierno coreano, que beneficia a más de 70 Mil habitantes del Callao.
Los diplomáticos coreanos quienes representaban a los diferentes Ministerios y Superintendencias de la República de Corea, fueron recibidos por: el Dr. Ricardo Aldo Lama Morales, Director Regional de Salud del Callao, el Dr. Marco Antonio Adrianzén Costa, Director Ejecutivo de la Red de Salud Ventanilla y el Dr. Germán Aragonés, Médico Jefe del Centro Salud Materno Infantil Perú Corea – Pachacutec, quienes acompañaron el recorrido oficial por las instalaciones del mencionado Establecimiento de Salud.
Luego de apreciar la exposición del Dr. Germán Aragonés en la cual detallaba y explicaba los servicios y atenciones que brinda el centro, así como el trabajo de campo que realiza el personal en forma conjunta con la comunidad, el Director de Koica Sr. Jan Bong Soong agradeció el recibimiento que tuvieron los funcionarios y destacó los avances y trabajo que efectúan en el establecimiento de salud.
Cabe recordar que dicho Centro de Salud, construido el año 2007 por la Cooperación Coreana en el Perú, cuenta aproximadamente con 77 trabajadores entre: 09 médicos, 08 enfermeras, 08 obstetrices, 02 odontólogos, 01 asistenta social que junto al personal asistencial técnico y administrativo, atienden emergencias las 24 horas del día.
Tiene servicios de consulta externa: Medicina, Obstetricia, Odontología y Enfermería, que se ofrece en este Centro de Salud, atienden 12 horas al día. Consultorio de Crecimiento y Desarrollo CRED, un Módulo Diferenciado para Atención al Adolescente, áreas de Servicio Social y Salud Ambiental.
Por su parte el Dr. Aldo Lama Morales, solicitó a los funcionarios coreanos que “continúen los apoyos de la República de Corea en el País, especialmente en el Callao, por tener aún, pese a los grandes esfuerzos que se vienen realizando desde el Gobierno Regional del Callao, la Gerencia Regional de Salud y la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, una brecha muy alta por cubrir, para garantizar la salud de poblaciones más vulnerables y en extrema pobreza”.

No hay comentarios: