domingo, 31 de julio de 2011

Mejorarán centros de salud en el Callao con apoyo coreano



Park Dae-won Presidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea KOICA, quien llegó al Perú como parte de una comitiva con motivo de la asunción de mando del Presidente Ollanta Humala, anunció además que el apoyo coreano continuará en los siete centros de salud y hospitales en los que se coopera en todo el país. Brindo declaraciones al visitar los Centros de Salud Materno-Infantil Perú-Corea, de Bellavista, y Pachacútec, en el Callao.
Luego de visitar cada uno de los ambientes de estos centros, desde las salas de espera, consultorios, farmacia y hasta espacios administrativos, anunció también la donación de un equipo de rayos X para el centro de salud de Bellavista y una ayuda para la ampliación del centro de Pachacútec, el centro de salud con mayor número de atenciones en todo el Callao, a decir de su director, el doctor Germán Aragonez.
El presidente de KOICA recordó que el 27 de julio se reunió con el presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, y que el resultado del encuentro fue el compromiso de seguir trabajando y cooperando para la mejora del acceso a la salud, sobre todo de las poblaciones con menos recursos, como en el caso del primer puerto. Pero fue en Bellavista que Park Dae-won conoció el sistema de trabajo realizado por las asistentas sociales, precisamente para lograr el acceso de todos a la salud.
Difundirá asistencia social
“He decidido que el sistema de asistencia social aplicado en el Perú, donde la asistenta visita a cada paciente para ver de cerca las condiciones en las que vive y sus necesidades, sea replicado en todos los establecimientos de salud donde KOICA participa con su cooperación”, señaló. “Cuando llegue a Corea me encargaré de difundir este trabajo. Este sistema debe ser reproducido”, dijo, entusiasta.
La Comitiva estuvo conformada por 14 funcionarios de alto nivel, encabezados por Lee Sang Deuk, miembro de la Asamblea Nacional de Corea, además de Park Dae-won, de KOICA, y el embajador de Corea en el Perú, Park Hee Kwon.
En lo que va del año el centro de salud Perú-Corea de Pachacútec ha atendido ya más de 200 partos y todos con exito.

No hay comentarios: