miércoles, 20 de julio de 2011

Primer centro de chatarreo de vehículos fue inaugurado en Villa El Salvador






“Hoy comienza la renovación del parque vehicular”, aseguró hoy el viceministro de Transportes, Hjalmar Marangunich, quien presentó el primer centro de chatarreo de vehículos ubicado en el cruce de las avenidas Los Algarrobos y El Sol en Villa El Salvador.
El 65% del parque automotor (establecido en un millón 800 mil vehículos, aproximadamente) se concentra en Lima y Callao, informó Marangunich. Además, explicó que para ‘chatarrear’ un auto en dicho centro -inaugurado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Municipalidad del Callao- primero se procede al desguace, que consiste en eliminar los fluidos, vidrios y otros elementos contaminantes del carro, y luego se le destruye por completo.
“El procedimiento (del chatarreo) tiene algunos pasos previos. En primer lugar, la persona tiene que pre-calificar como sujeto de crédito y escoger un vehículo. Luego la Municipalidad del Callao le brinda una inscripción correspondiente y, con la certificación del Touring, el Ministerio de Transporte le entrega el bono por 7.000 soles con el cual efectiviza la adquisición de la nueva unidad vehicular”, indicó.
De otro lado, Marangunich sostuvo que el promedio del parque vehicular es de 17 años de antigüedad y que el requisito principal para acceder al bono de chatarreo es que el auto tenga más de 15 años de antigüedad.
Finalmente, dijo que por ahora solo hay tres personas que presentaron los trámites correspondientes y califican al proceso.

No hay comentarios: