sábado, 16 de julio de 2011

Se inicia la distribución del gasohol en Lima y el Callao



La distribución de gasohol (mezcla de gasolina con 7,8% de alcohol carburante o etanol anhidro desnaturalizado) en el departamento de Lima y en la Provincia Constitucional del Callao está garantizada y los grifos distribuirán el carburante a más tardar en la noche de hoy.
Y aunque en un recorrido por varios grifos de Lima, se constató que ninguna de las estaciones de servicio disponía de gasohol, los gerentes aseguraron que tendrían el combustible entre esa noche (ayer) o la manaña de hoy.
Dicha afirmación discreparía con la obligación que desde el Ministerio de Energía y Minas (MEM) se impuso para la distribución del carburante a las estaciones de servicio de las distintas municipalidades de Lima.
El director general de Hidrocarburos del MEM, José Robles precisó que en la mañana de ayer estuvieron revisando la calibración para la mezcla exacta y que al cierre de la edición de este diario "no debería de haber ningún problema en la distribución del gashol", cumpliendo de esta forma con el cronograma establecido por el sector, que tiene como premisa la protección de medio ambiente.
Por su parte, fuentes del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) –ente encargado de la supervisión de la distribución del carburante– declararon a nuestro medio que la obligación de disponer del gasohol correspondía a las plantas de abastecimiento, que se encargan de abastecer a los grifos.
“Los grifos se abastecen de combustible cada 3 días, esto quiere decir que mañana (hoy), a mucho tardar, estará el gasohol en todas las estaciones de servicio”, sostuvieron.

No hay comentarios: