martes, 12 de julio de 2011

GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO MODIFICA REGLAMENTO QUE REGULA AUDIENCIAS PÚBLICAS



Durante año 2010, Gobierno Regional del Callao,

no cumplió con obligación de realizar Audiencia

de Rendición de Cuentas
Atendiendo las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo enviadas mediante oficio Nº 191-2011-DP/OD-CALLAO, el Gobierno Regional del Callao que preside el Dr. Félix Moreno Caballero, modificó el ‘Reglamento de las Audiencias Públicas Regionales del Callao’ del 2003.
Entre lo dispuesto se encuentra la organización de dos Audiencias como mínimo al año, la primera se realizará después de medio año y la otra a fin de año. Aumentar los plazos para la publicación de la convocatoria de las Audiencias y mejorar los mecanismos para dotar de mayor publicidad a la convocatoria.
Asimismo tomar las medidas urgentes y necesarias para efectuar las Audiencias Públicas de Rendición de Cuentas de manera oportuna y de acuerdo a los parámetros establecidos por la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, las mismas que no fueron realizadas en el período correspondiente al 2010, vulnerando los derechos de participación ciudadana y control de los ciudadanos del primer puerto.
“Estamos expectantes por la buena disposición de las autoridades del Gobierno Regional del Callao para trabajar por los derechos de la población”, precisó la jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Dra. Yolanda Falcón.


No hay comentarios: