viernes, 8 de julio de 2011

Persistentes lluvia sobre cables eléctricos habría producido incendio en el Callao



Quince precarias viviendas del asentamiento humano "San Benito de Palermo", en el Callao, quedaron reducidas a cenizas esta madrugada a raíz de un incendio producido al parecer por un cortocircuito que se habría generado por el contacto de conexiones eléctricas con la humedad.
El fuego dejó en escombros las precarias viviendas de madera de esta zona conocida como “Centenario”, hasta donde llegaron representantes del gobierno regional chalaco con el fin de llevar la ayuda a las familias damnificadas.
El general ® Walter Mori, vicepresidente regional del Callao, informó que hoy se instalará para cada familia damnificada un módulo de vivienda en la cual podrán vivir temporalmente hasta que vuelvan a tener un hogar donde residir.
“Les vamos a dar a los damnificados un módulo de vivienda con camas, colchones, frazadas y artículos de cocina”, refirió Mori, quien supervisó el trabajo de limpieza de escombros por parte de personal del gobierno regional.
Paralelamente, los afectados recibirán hoy y mañana raciones de desayuno, almuerzo y cena, con el fin de cubrir las necesidades alimenticias que tienen.
Mori manifestó que a raíz de las continuas lloviznas que están cayendo en Lima y Callao, es necesario tener mayor cuidado con los cables eléctricos instalados en las viviendas, sobre todo si son clandestinos o están en estado precario.
“Necesitamos que la población garantice que esas conexiones tengan la seguridad necesaria, hay que ver la forma de aislarlos de la humedad. En este caso, la llovizna ha ocasionando el corto circuito”, puntualizó.
Cabe señalar que desde las 3 de la madrugada varios volquetes del gobierno regional del Callao acudieron hasta este asentamiento humano para iniciar las labores de limpieza, mientras que trabajadores de esa institución se organizaban para instalar carpas y brindarles alimentos.

No hay comentarios: