viernes, 8 de julio de 2011

Vehículos viejos sujetos a bono de chatarreo deben contar con SOAT y no tener papeletas pendientes





Los vehículos antiguos que serán entregados a cambio del bono de chatarreo deberán contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente y no tener papeletas de tránsito impagas, además de haber sido sometidos a las dos últimas revisiones técnicas anuales.
Según los requisitos, para acceder a este bono de 7,000 nuevos soles a fin de adquirir un automóvil nuevo, es necesario que el interesado –taxista o conductor particular– posea un vehículo de 15 años de antigüedad o más, el cual será retirado de la circulación para ser convertido en chatarra.
Arturo Villanueva, gerente de Transporte y Tránsito de la Municipalidad del Callao, indicó que, si bien el bono de chatarreo se lanzó en el primer puerto, quienes residan en Lima o en cualquier otra ciudad del país también podrán acogerse a él, siempre que reúnan los requerimientos establecidos.
Detalló que este beneficio económico hará las veces de cuota inicial para el financiamiento del auto nuevo, mediante una entidad bancaria. A fin de acceder al bono es necesario que el interesado cuente con un crédito bancario preaprobado para cubrir hasta el 80 por ciento del costo del nuevo vehículo.
El precio de las unidades nuevas, que se exhiben desde hoy en el Motor Show Bono de Chatarreo, organizado por la comuna chalaca, fluctúa entre los 9,000 y 14,000 dólares americanos, según la marca, modelo y si funciona con gas natural. Todos los autos son cero kilómetros.
Los pagos del crédito automotor pueden asumirse en cuotas mensuales en efectivo o mediante la inyección de gas natural cada vez que el conductor necesite abastecer el tanque de combustible. De esta manera, se destina un porcentaje del cobro del gas al pago del préstamo automotor.
“No es necesario acreditar ingresos mínimos. Este es un beneficio extraordinario que favorece a taxistas y a particulares para que podamos tener una renovación del parque automotor y no tener más accidentes ni problemas de tránsito, no sólo en el Callao, sino en el país.”
Con el bono de chatarreo sólo se podrán adquirir vehículos de categoría M1, es decir, sedán de cuatro puertas, que no tenga más de ocho asientos, que posea una cilindrada de hasta 1,600 centímetros cúbicos y con motor de encendido por compresión o gas, mencionó el funcionario edilicio. Tras aclarar que el bono de 7,000 soles se entregará directamente a la entidad financiera que otorga el crédito y no al beneficiario como persona natural o jurídica, estimó que en un plazo de 20 a 25 días el automóvil podría ser entregado a su nuevo propietario, una vez concluidos los trámites.
Dicho evento de exhibición, que se desarrolla en la explanada del municipio chalaco (al costado de la fortaleza del Real Felipe), muestra al público hasta 20 modelos de automóviles de diferentes marcas, entre las que se encuentran Nissan, Jac, Lifan, Kía, Geely y hasta Volkswagen.
En los diversos stands, personal especializado de las empresas automotrices orienta al público sobre cómo acceder a este bono y también acerca de las características, los costos y beneficios de los vehículos exhibidos y se desarrollará hasta el 17 de julio, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, y los sábados hasta el mediodía. Los domingos no habrá atención.
Paralelamente se brindará información al público en la oficina municipal del jirón Supe 521, frente a la Fiscalía Provincial del Callao.
Otra opción para informarse sobre los beneficios es llamar al teléfono 719-9100 (anexo 150), visitar la página web de la comuna del Callao (www.municallao.gob.pe) y escribir al correo electrónico bonodelchatarreocallao@gmail.com.

No hay comentarios: