martes, 19 de julio de 2011

Segunda pista de Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez" podría construirse a inicios del 2012



A inicios del 2012 se iniciaría la construcción de la segunda pista del aeropuerto internacional Jorge Chávez, así lo dio a conocer el ministro de Transportes, Enrique Cornejo.
“Estoy seguro que si trabajan con eficiencia (la nueva administración del sector Transporte), a principios del próximo año se estará empezando la construcción de la segunda pista y el segundo terminal (del aeropuerto Jorge Chávez)”, subrayó Cornejo en un canal de señal abierta.
Dijo estar seguro que el gobierno entrante cumplirá con eficiencia su trabajo y que en ocho meses se terminará con el proceso de reubicación de las personas que habitaban los terrenos expropiados, para ser trasladados a otros lugares.
Según el titular de Transportes, durante su gestión se ha logrado expropiar, a través de procesos arbitrales, el 97% de los terrenos donde se construirá la pista de aterrizaje, pagando más de S/. 1,600 millones a los ex propietarios.
De otro lado, debe recordarse que a mediados de junio, el Ministerio de Transportes entregó a Lima Airport Partners (LAP), concesionario del aeropuerto internacional Jorge Chávez, una extensión de 190 mil metros cuadrados de terrenos expropiados ubicados en la Cabecera Norte, los que servirán para las obras de ampliación y mejoramiento en el terminal aéreo.

No hay comentarios: