viernes, 3 de agosto de 2012

NUEVO PALACIO PARA PODER JUDICIAL DEL CALLAO


Colocan primera piedra de obra
(rodandonoticias_peru) El jueves 2 de agosto será recordado como el día que se hizo realidad la construcción del nuevo Palacio Judicial del Callao. Por muchos años, fue postergada la construcción de la sede central de la justicia en el Primer Puerto del Perú.
En los últimos 8 o 9 años se habló y hasta se prometió el terreno destinado para la construcción del nuevo Palacio de Justicia del Callao. Diferentes motivos postergaron el inicio de la obra. Desde el mes de julio pasado, la Corte Superior de Justicia del Callao pudo entregar la buena pro para su construcción. Entre las empresas que habían comprado las bases para la licitación pública estuvo el Consorcio Callao, que fue la que, finalmente, ganó con el mayor puntaje el concurso para construir el nuevo palacio, por un monto de 28’435.391 nuevos soles.
El Consorcio Callao, está integrado por las empresas: Vinalupo Sucursal Perú; Argeu S.A.; Constructora Hamaro y Maestral S.A. El plazo para la entrega de la obra es de 365 días. El Gobierno Regional del Callao será el mayor aportante en el monto para la obra.
El presidente del PJ del Callao, Dr. Daniel Peirano, agradeció a las diferentes instituciones que estuvieron interesadas en la construcción de un edificio moderno y cómodo para que se pueda impartir justicia en el Callao. Contó parte de la historia de postergaciones en la decisión de construir la nueva sede, del mismo modo mencionó los trámites que hubo de hacer para, esta vez, se logre la tan ansiada y esperada construcción.
El presidente regional Dr. Félix Moreno dijo que había notado, con mucha preocupación las condiciones de hacinamiento, en las que trabajaban varias de las reparticiones del Palacio de Justicia y propuso echar ha andar la licitación y su construcción, con la participación del GRCallao en el monto de la obra.
El alcalde del Callao Dr. Juan Sotomayor también fue uno de los que tuvo una preocupación constante en la cristalización de tan esperada y necesaria obra. Según dijo el Dr. Peirano en su discurso por la colocación de la primera piedra que debe iniciarse en los próximos días.
Luego de los discursos de orden, se procedió a la colocación de la primera piedra en la obra, evento en el que fueron partícipe diferentes autoridades, alcaldes, y magistrados de la Corte chalaca.

1 comentario:

Luis Torres dijo...

Saludos cordiales y felicitaciones por la iniciativa que apoya al pueblo chalaco.
Quisiera saber, mediante lo posible, si existe forma de obtener un local o área a modo de concesionario para poder desarrollar un negocio dentro de la sede del poder judicial.
Si existe alguna oportunidad de saberlo u obtener información sobre lo antes explicado, sírvase a comunicarse, sera de gran ayuda.
Teléfonos: cel-945029212
fijo - 4645467
email: max_bsn_ms@hotmail.com

Muchas gracias