viernes, 25 de abril de 2014

ALCALDE JUAN SOTOMAYOR DIO LA BIENVENIDA A REPRESENTANTES DE LAS ARMADAS DE LATINOAMÉRICA QUE VISITAN EL CALLAO


El alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor García, dio la bienvenida a los representantes de las armadas de ocho países que han llegado al Perú como parte del evento náutico “Veleros Latinoamérica 2014”.
La autoridad edil recibió a los capitanes de navío de los veleros participantes en las fases Pacífico y Caribe de dicho evento, quienes llegaron hasta la sede del Centro Cultural Juvenil “Alejandro Miró Quesada Garland” parasaludar a García Sotomayor e intercambiar opinionessobre su visita al Perú.
“Para mí es un honor recibirlos en el Callao pues se trata del Primer Puerto del país. Les damos la bienvenida y esperamos que su estadía sea grata y disfruten de las bondades que el Perú ofrece. Me alegra que nos visiten delegaciones de diferentes países de Latinoamérica pues he tenido la oportunidad de conocer varios de ellos y ha sido una experiencia muy feliz y enriquecedora para mí”, expresó Sotomayor García.
Asimismo, destacó la unidad entre países de la región como requisito primordial para enfrentar cualquier problemática. “Es importante la unidad latinoamericana como único medio de salir adelante, las fronteras no deben existir sí trata de darnos la mano entre hermanos”, recalcó.
En la reunión se hicieron presentes el capitán de navío de la armada de Colombia, Walter Villegas; el capitán de navío de la armada de Ecuador, Marcos Henson; el capitán de navío de la armada de Chile, Juan Andrés de la Maza; Capitán de Mar y Tierra de la Marina de Brasil, Luis Dos Santos; el capitán de navío de la armada de Venezuela, Aníbal Brito; el capitán de la Asociación de Exploración Científica Austral, Jorge Federico May y el capitán de navío de la armada de México, Juan Carlos Vera.
Cabe señalar, que han llegado al Callao la fragata ARA "Libertad" (Argentina), el catamarán "Ice Lady Patagonia II" (Argentina), el navío velero "Cisne Branco" (Brasil), los bergantines "Esmeralda" (Chile), ARC "Gloria" (Colombia) y Simón Bolívar (Venezuela) y los buques escuelas "Guayas" (Ecuador) y Cuauhtémoc (México).
Las embarcaciones, que hasta ahora han navegado alrededor de 12.000 millas náuticas, se exhibirán al público este fin de semana en la Base Naval del Callao. En febrero pasado, los veleros comenzaron su travesía en Brasil y han recorrido hasta la fecha Uruguay, Argentina y Chile, mientras que luego de visitar Perú irán hacia Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana y México.

No hay comentarios: