martes, 1 de abril de 2014

CAPACITAN A CRONISTAS JUDICIALES ESPECIALIZADOS EN EL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL


Corte Superior de Justicia del Callao busca informar a la ciudadanía sobre este nuevo sistema mediante una prensa especializada. 
Periodistas de la Provincia Constitucional fueron capacitados por la Corte Superior de Justicia del Callao como cronistas judiciales especializados en el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) como parte de las actividades programadas por el tercer aniversario de implementación de este marco normativo legal.
Según refirió el juez superior Víctor Roberto Obando Blanco, en representación de la Presidencia de la Corte, este evento tuvo como objetivo fortalecer la relación entre el Poder Judicial con los medios de comunicación, especializarlos en la cobertura de temas judiciales, especialmente en la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, de manera que a través de su labor difusora, mejore la comprensión de la ciudadanía de la labor realizada en el sistema de justicia.
Añadió que en estos tres años se ha venido fortaleciendo esta implementación con capacitación permanente de los magistrados y auxiliares jurisdiccionales, con la adquisición de equipos, mobiliarios e infraestructura adecuada para el óptimo funcionamiento de este nuevo marco legal.
El tema que se abordo fue “El nuevo modelo Procesal Penal” que tuvo como expositor al magistrado Alfonzo Payano Barona, Juez Superior de la Sala Penalde Apelaciones del NCPP, quien explicó los procedimientos y fases de este nuevo sistema.
Inmediatamente después, los hombres de prensa participaron en una audiencia que les permitió esclarecer los roles de los operadores de justicia: el juez, el fiscal, el defensor público y la procuraduría anticorrupción, luego de sostener un breve diálogo con el juez de Investigación Preparatoria Cerapio Roque Huamancóndor.
Al concluir la primera jornada de actividades, se anunció que el lunes 31 de marzo se presentarán cifras y avances de la implementación del NCPP a través de un conversatorio con los medios de comunicación y finalmente, el martes 01 de abril, se llevará a cabo la ceremonia por el tercer aniversario en la sede central de la Corte Superior del Callao

No hay comentarios: