domingo, 13 de abril de 2014

DIRESA CALLAO BRINDA APOYO TÉCNICO PARA QUE HOSPITAL NACIONAL CAYETANO HEREDIA, ORGANICE ATENCIÓN DOMICILIARIA DEL ADULTO MAYOR Y PACIENTE ONCOLÓGICO

Con el propósito de brindar apoyo técnico al Hospital Nacional Cayetano Heredia, el Servicio Médico de Apoyo Atención Domiciliaría del Adulto Mayor y Paciente Oncológico (ADAMO), de la Dirección Regional de Salud del Callao, expuso sus experiencias al equipo multidisciplinario del Servicio de Oncología del citado nosocomio.
La actividad tiene el objetivo de brindar asesoramiento para organizar la atención domiciliaria del adulto mayor y paciente oncológico en el ámbito de acción del Hospital Cayetano Heredia. La Directora Ejecutiva de Salud de las Personas, Dra. María Elena Aguilar del Aguila, tuvo a su cargo la disertación de las actividades e intervenciones de ADAMO.
La Dra. Aguilar, resaltó los beneficios de bienestar y mejor control a los pacientes, al tener ahora una alternativa de atención de salud domiciliaria, traduciéndose en una reducción de costos de hospitalización, brindándoles una mejor calidad de vida a los adultos mayores y pacientes oncológicos que acceden al servicio a través de la central telefónica 420-2015.
Por su parte, el Dr. Hermes Tejada, representante del Hospital Nacional Cayetano Heredia, agradeció a los participantes por el interés en desarrollar e implementar el servicio.

Cabe mencionar que el Programa ADAMO fue una iniciativa del Gobierno Regional del Callao, creado en marzo del 2,013 y hasta la fecha ha brindado más de 7,000 atenciones domiciliarias, manifestó el Director Regional de Salud del Callao, Dr. Aldo Lama Morales, quien resaltó el interés de las autoridades de la Región Callao de brindar una atención de salud con calidad .

No hay comentarios: