domingo, 13 de abril de 2014

PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO QUE INTENTÓ QUEMAR VIVA A SU EX PAREJA

Fiscal Adjunta Provincial Josseline Purizaca Zeta 
sustentó en audiencia oral
La Sexta Fiscalía Provincial Penal del Callao logró la prisión preventiva para el imputado Luis Miguel Portal Muñoz por los delitos de Feminicidio en el grado de tentativa y homicidio calificado, al intentar quemar viva a su ex pareja y al hijo de esta.
En audiencia oral la fiscal adjunta provincial Josseline Purizaca Zeta, demostró que Portal Muñoz ingresó en horas de la madruga y por el techo, a la vivienda de su ex pareja Myriam Verónica Huamán Carmen, quien dormía junto a su menor hijo de cinco años de edad.
Una vez en el interior, el hombre actúo en forma violenta contra la mujer obligándola a retomar la relación y al ver que no lograba su cometido, cogió papel periódico y prendió fuego a toda la habitación, según el atestado policial.
Los desesperados gritos de auxilio de la mujer alertaron a los vecinos, quienes acudieron en su ayuda logrando apagar el incendio y rescatando al niño que se encontraba casi inconsciente por la inhalación del humo.
Portal Muñoz aprovechó la confusión para escapar por una de las ventanas de la casa, quedando evidenciada su intención de asesinar a su ex pareja, situación que quedó sustentado en las actas levantadas en el lugar del incendio.
Las investigaciones determinaron además que el imputado es un ex convicto y que fue sentenciado en el 2003 por la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.
Estas circunstancias permiten a la fiscalía solicitar se eleve la pena en un tercio por encima del máximo legal, es decir que Portal Muñoz podría recibir una condena de hasta 30 años de prisión.
El juzgado permanente de turno, dicto el mandato de prisión preventiva para Luis Miguel Portal Muñoz por el delito de contra la vida el cuerpo y la salud – Feminicidio en grado de tentativa y delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado, ordenando su internamiento en el penal Sarita Colonia hasta que concluyan las investigaciones.

No hay comentarios: