domingo, 13 de abril de 2014

PERUBAR Y ODEBRECHT DAN MAQUINARIA Y CAPITAL SEMILLA A ALUMNAS DE CETPRO SAN JOSE ARTESANO


Programa de intervención social subvencionan becas de formación técnica, constitución de empresa, compra de maquinaria y capital semilla, para que vecinos de Ramón Castilla y Sector IV mejoren la calidad de vida en su sector.
Expectativa entre estudiantes del Cetpro San José Artesano. Diez micro empresas se constituirían en diciembre bajo esta modalidad.
De tener éxito, el proyecto piloto podrá hacer un efecto en cascada, beneficiando a otros estudiantes con la ejecución de su idea de negocios, afirma Roni Condori de Perubar.
La alianza estratégica DREC, PeruBar y Odebrecht, da sus primeros frutos. El financiamiento de un programa de becas en el Cetpro San José Artesano, con el fin de capacitar a un grupo de damas y volverlas empresarias, simplemente rompió sus marcas. Confecciones “Dress Marketing” y pastelería “Bertica Asmat”, dos micro empresas constituidas al amparo de esta sinergia, son una prueba de una responsabilidad social bien canalizada. 
Rocío Pineda, Rosa Olaya, María Sulca entre otras beneficiadas de los barrios de Ramón Castilla y Sector IV, culminaron sus módulos de capacitación y a la vuelta de almanaque gestaron una idea de empresa; contagiados por la voluntad de estas damas, los privados renovaron su apoyo con el financiamiento de la constitución de dos micro empresas, la compra de un horno industrial de panadería, una recubridora textil y les brindaron un capital semilla para echar a andar la empresa, hecho que cambiará la vida a la sus familias y a su comunidad, así lo dio a conocer el Dr. José Rivera Meléndez, Director Regional de Educación del Callao, quien envió sus saludos y felicitación a estas dignas damas por el objetivo logrado.
“El Lic.Juan Ochoa Bendezú, ha logrado articular la oferta educativa con la empresa privada en el CETPRO, que forma los trabajadores que requiere la empresa, sí las empresas quieren trabajadores A1, tienen que apoyar con la educación técnico productiva, con el perfil profesional y con estímulos para que los alumnos puedan desarrollar las competencia laborales que necesitan los privados, sean empleables y contribuyan al engrandecimiento de las empresas, expresó la autoridad educativa.
DIEZ EMPRESAS MÁS EN DICIEMBRE. 
Juan Ochoa Bendezú, director del CETPRO San José Artesano expresó que si este proyecto piloto tiene éxito, a fin de año se impulsará la constitución de diez micro empresas, financiadas bajo la misma modalidad, las cinco primeras se constituirían en junio y las otras cinco en diciembre, informó. 
HABLAN LOS PRIVADOS. 
Roni Condori Ruiz, representante de Perúbar expresó sus deseos de que este proyecto piloto pueda servir como motivación para que otras personas de la comunidad, cercanas al ámbito de influencia de la citada empresa, puedan replicar el mismo esfuerzo, “estaremos muy atentos al éxito que tenga estas microempresas para replicar esta iniciativa con otro grupo de personas que luego de su capacitación puedan emprender diferentes ideas de negocio”, dijo.
Iván Koo, Gerente de seguridad de Odebrecht: “Esperamos que esta iniciativa repercuta en el entorno social, somos una empresa socialmente responsable, ambos equipos están avaluados en diez mil dólares”. 
A su turno Mirtha Bedón Reyes, Directora de Gestión Pedagógica y representante de la autoridad educativa regional, destacó el esfuerzo de estas damas, ahora devenidas en empresarias y saludó la importancia de la participación de la empresa privada en la Educación chalaca, “PeruBar tiene una activa participación con once colegios de la red del plomo, ahora queremos ampliar su ámbito”, dijo al señalar que si los privados tiene los recursos, el sector Educación la materia prima, “que son nuestros niños”, argumentó.
COMPROMISO. Este compromiso obliga la CETPRO, no sólo a desarrollar capacidades técnicas en sus alumnas, sino también capacidades finas y valores como la honestidad, la puntualidad, la disciplina, el trabajo en equipo, la creatividad y sobre todo la actitud emprendedora de nuestras alumnas, remarcó Ochoa Bendezú. 
HABLAN LAS BENEFICIADAS
Rocio Pineda, pastelería “Bertica Asmat”
“Feliz porque nos apoyan para que podamos salir adelante, tengo tres hijos”
Rosa Olaya, confecciones “Dress Marketing”
“Agradezco a Dios que obró en el corazón de estas personas, para capacitarnos en costura y luego formalizarnos con la empresa, estamos orgullosas y agradecidas de sacar la primera empresa en nuestro barrio, me siento feliz, no hay que desperdiciar esta oportunidad, agradezco a las empresas que han apoyado. 
María Sulca, confecciones “Dress Marketing”
“Me siento contenta de ser una de las primeras empresas que hemos formado en mi zona, vamos a ponerle punche, bastante voluntad y empeño”.
PerúBar Perubar, Impala y Odebrecht subvenciona programas sociales de desarrollo no asistencial. 
Ambos equipos están avaluados en diez mil dólares.


No hay comentarios: