martes, 8 de abril de 2014

CAMPAÑAS GRATUITAS DE ESTERILIZACIONES CANINAS “NO ME ABANDONES SOY TU PATA”

. Programa tiene el objetivo de evitar sobre población canina
. La proyección es realizar 200 esterilizaciones al mes
El Sistema de Salud Municipal de Ventanilla, a través del servicio veterinario viene realizando esterilizaciones gratuitas en diferentes sectores de Ventanilla, evitando de esta manera el abandono de crías no deseadas, la sobrepoblación de animales en las calles y la transmisión de enfermedades.
“Cuidar de las mascotas es cuidar la salud de nuestros vecinos. Por eso la necesidad de crear conciencia sobre el cuidado responsable de nuestras mascotas y con la esterilización, evitamos el abandono de crías no deseadas“, refirió Omar Marcos, alcalde de Ventanilla quien, asimismo, recordó estar atentos a estas campañas.
Previa a la esterilización las mascotas son evaluadas por los especialistas, así como se les desparasita y se verifica que estén aptas para someterse a esta cirugía menor. Esta práctica consiste en la extracción de testículos (en machos) y ovarios (hembras) órganos fundamentales que generan las células reproductivas.
En cada zona se esteriliza a un promedio de 20 canes. “No me abandones, soy tu pata” busca detener cualquier forma de abandono de mascotas, así como la crianza de perros en la calle o expulsión definitiva de animales del lugar donde residen sus dueños.
“No me abandones, soy tu pata” tiene como meta 200 esterilizaciones por mes.
En las campañas se atiende también a las mascotas con vacunas antirrábicas, desparasitación. Lo mismo se orienta a los vecinos sobre el cuidado de las mascotas, se distribuye productos veterinarios y alimentos balanceados totalmente gratis.
Esta iniciativa es parte del servicio integral que ofrece la Clínica Veterinaria Municipal, ubicada en la Calle 6 de la Av. Pedro Beltrán, de la Urb. Satélite, Ventanilla, donde se ofrece diferentes servicios como: consulta veterinaria, tratamientos, vacunas, desparasitaciones, cirugías, traumatología veterinaria, rayos X, esterilizaciones, oftalmología veterinaria, obstetricia Veterinaria, emergencias, laboratorio clínico, baño, peluquería, y otros.
Para mayores informes llamar 631-1452.

No hay comentarios: