jueves, 3 de abril de 2014

MEGA CAMPAÑA DE SALUD ATENDIO A MÁS DE 600 PERSONAS


Médicos de diversas especialidades del Municipio del Callao dieron 
consultas y medicinas gratis en parque “El Rosedal” de Santa Rosa
Más de 600 personas de la urbanización Santa Rosa del Callao, entre las avenidas Tomás Valle y Dominicos, fueron atendidas por médicos del Municipio chalaco en diversas especialidades, de manera totalmente gratuita, incluido los medicamentos. La mega campaña médica, se desarrolló en el parque “El Rosedal” de esa zona, donde la Gerencia General de Salud de la Municipalidad Provincial colocó carpas para la atención médica en Medicina General, Obstetricia, Pediatría, Odontología, Laboratorio, rayos X, etc. La novedad fue la especialidad de nutrición, donde las madres de familia recibieron los consejos y recomendaciones de cómo alimentar mejor a sus hijos y ellas mismas cómo llevar una vida sana.
Igualmente se movilizaron unidades para atender emergencias ambulancias del programa “Médicos de Cabecera” y el hospital itinerante. Las cientos de personas aquejadas por algún mal, acudieron desde las 8 de la mañana, hasta las 2 de la tarde, recibiendo atención personalizada y con sus recetas recogían sus medicinas en la carpa acondicionada como Farmacia.
“Estas campañas las realizamos cada fin de semana en diversas zonas populares del Callao, pues la salud de la población es una de las principales preocupaciones de la gestión del alcalde Juan Sotomayor”, explicó la Gerente General de Salud, Miriana Martínez. Precisó que comprendiendo la situación económica de las familias chalacas es que se les entrega la medicina de manera gratuita.
A su turno el jefe de Sanidad del Municipio chalaco, doctor Guillermo Martínez, señaló que en lo que va del 2014 ya son más de 4 mil atendidos en las campañas médicas y que el año pasado se atendió a más de 20 chalacos en los diversos programas de salud.

No hay comentarios: