viernes, 18 de abril de 2014

MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA REPARTE MÁS 10 TONELADAS DE PESCADO A VECINOS MÁS NECESITADOS


Miércoles y jueves santos vecinos de sectores populosos del distrito 
recibirán pescado y papa de manera gratuita.
El pescado, el clásico y popular alimento de Semana Santa llegó a las mesas populares de Ventanilla. Gracias a la corporación municipal el miércoles y jueves santo se distribuirán de manera gratuita más de 10 toneladas de jurel a decenas a los pobladores asentados en 18 sectores populosos de Ventanilla.
El objetivo es que la mayoría de la población acceda a alimentarse con este recurso hidrobiológico, que por estas fechas el precio en los mercados se dispara haciendo muchas veces casi imposible su consumo.
Además esta acción forma parte del programa de nutrición “Adiós Anemia”. La municipalidad de Ventanilla busca aportar a la nutrición de mujeres y niños, pues al consumir pescado obtienen alto porcentaje de hierro, importante elemento de nutrición que evita la anemia.
“A través del programa ´Adiós Anemia´ hacemos que nuestras acciones logren disminuir la desnutrición de los vecinos de Ventanilla. Asimismo trabajamos mucho con mujeres en estado de gestación y con menores de 5 años. Son ellos los más vulnerables a tener enfermedades si no cuentan con una adecuada alimentación”, señaló Roxana Alvarado, gerente del Sistema de Salud de la comuna de Ventanilla.
¡Que rica papa!
El reparto de pescado también contempla la distribución de papa, cerca de 10 toneladas de este tubérculo se entrega junto al jurel a las familias ventanillenses. Esta acción social se realiza de manera descentralizada en zonas como Pachacútec, Mi Perú. Así como en los asentamientos humanos Programa 2000, Villamoto, Mariano Ignacio Prado, Cedros, Pampa de Hiroshima, entre otros.
Semana Santa Segura
Asimismo la municipalidad de Ventanilla ha redoblado el servicio de seguridad en todo el distrito con motivo de Semana Santa. Los casi 500 mil pobladores del podrán asistir a las diferentes actividades púbicas y privada programadas hasta el domingo 20 de abril.

No hay comentarios: