lunes, 21 de abril de 2014

SE INICIO EN EL CALLAO PROGRAMA “PADRES CONSTRUYENDO HIJOS DE ÉXITO”



Como parte del plan institucional de “Persecución estratégica del delito” que emprende la Fiscalía de Nación, se presentó en la Institución Educativa "Fernando Belaunde Terry" del Asentamiento Humano "Daniel Alcides Carrión", el programa “Padres Construyendo Hijos de Éxito” del Ministerio Público del Callao, durante una ceremonia que congregó a autoridades, maestros y padres de familia.

La doctora María Elena Guerra Cerrón, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Callao tuvo a su cargo la ceremonia inaugural en la cual explicó los objetivos del programa, como son el brindar herramientas necesarias para mejorar la crianza y educación de los hijos.

“El Ministerio Público ve con preocupación que cada vez, más casos que llegan a la fiscalía tiene entre sus investigados a jóvenes y adolescentes (…) qué está ocurriendo con la educación que como padres debemos brindar en los hogares”, se preguntó la magistrada al hacer una reflexión sobre la problemática social que está envolviendo particularmente al Callao.

En ese sentido, dijo que los fiscales del Ministerio Público del Callao trabajarán con padres y madres de familia para juntos revalorar la educación de los hijos y para lo cual se les brindará asesoramiento psicológico, espiritual, talleres de capacitación, entre otros, para lograr el éxito esperado.

Por su parte, la Fiscal Superior Mariela Salinas Loayza, coordinadora del Programa "Padres Construyendo Hijos de Éxito", precisó que otro de los objetivos es fortalecer la buena crianza pero sin violencia física y/o psicológica, reforzando la autoestima de los jóvenes para que no tengan necesidad de buscar en la calle amistades negativas, alejándolos de esta manera del pandillaje y la delincuencia.

A su turno, el licenciado Eduardo Huamán, director de la I.E. "Fernando Belaunde Terry", agradeció al Ministerio Público del Callao por haber escogido a su institución educativa para la puesta en marcha de este importante programa que dijo “motivará a los padres de familia para educar mejor a los niños”.

No hay comentarios: