martes, 8 de abril de 2014

POBLADORES DE VENTANILLA PREPARADOS PARA SISMO Y TSUNAMI


Alumnos de Colegio "Víctor Raúl Haya de la Torre" junto a sus 
padres participaron del simulacro de sismo.
Alumnos de diversas instituciones educativas de Ventanilla se preparan ante un posible sismo y tsunami que pueda azotar las costas del distrito. En esta ocasión el colegio N° 5130 Víctor Raúl Haya de La Torre participó del simulacro de sismo y tsunami donde demostraron orden, rapidez en la movilización, evacuación a las zonas designadas de refugio por el municipio de Ventanilla.
Personal del Defensa Civil de la comuna de Ventanilla supervisó el despliegue de todo el alumnado desde el momento que se dio la alerta y posterior alarma de evacuación.
Fueron más de 600 alumnos entre los planteles de Harry Sullivan y Víctor Raúl Haya de la Torre, ambos ubicados en el AA.HH Víctor Raúl -zona Sur del distrito- además de padres de familia y vecinos quienes desde tempranas horas se prepararon para el simulacro.
Al sonido de las alarmas los alumnos salieron de forma rápida y ordenada, se ubicaron en los puntos designados en el patio del colegio. Posterior a ello evacuaron y se dirigieron al primer punto de concentración cercano a la Av. Gambetta.
De acuerdo a la evaluación de personal de Defensa Civil, la evacuación se realizó en menos de 15 minutos, tiempo suficiente para ponerse a buen recaudo. Lisaura Fernández, responsable del área de Defensa Civil de la municipalidad de Ventanilla, aseguró que se continuaran con los ejercicios de simulacro en diversas partes del distrito. 
“Estas acciones mantienen preparada a la población ante un posible sismo y tsumani. Queremos que todos los vecinos acudan a las charlas de prevención de desastres que organizamos periódicamente, mientras más conocimiento obtengan estarán más alertas y preparados ante un desastre natural”, acotó la funcionaria.
ZONAS DE REFUGIO
Cabe destacar que la municipalidad tiene previsto un mapa de zonas inundables y de acuerdo a este se han designado cuatro zonas de refugio o zonas seguras de poblaciones cercanos al litoral. Estas zonas son las siguientes: Explanada del AA.HH. Mariano Ignacio Prado, Losas Deportivas del AA.HH. 13 de Octubre, Mirador de los Humedales, Estadio Antonia Moreno de Cáceres. 

No hay comentarios: