domingo, 21 de agosto de 2011

INFRACTORES DE MARANGUITA EXHORTAN A ESCOLARES CHALACOS NO CAER EN LA DELINCUENCIA





Se busca concientizar a los adolescentes sobre el cambio de vida de jóvenes que cayeron en la delincuencia y se han resocializado
“No caer en la delincuencia y alejarse de “malos amigos” porque la vida nos hace caer en errores pero nos da la oportunidad de salir adelante” es el mensaje que dejó el grupo de teatro “Poder Joven” integrado por quince infractores del centro de rehabilitación de Lima (ex Maranguita) que presentó esta mañana en la Corte Superior de Justicia del Callao la obra teatral “La magia del silencio” a más de un centenar de alumnos de una docena de colegios de la Provincia Constitucional.
Al respecto, “De los errores se aprende, yo antes hacía llorar a la gente cuando delinquia, ahora hemos cambiado, queremos devolverle a la sociedad lo que le quitamos con una sonrisa”, afirmó Jhonatan C.F. quien está concluyendo el proceso de resocialización en el centro juvenil.
Por su parte, el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Daniel Peirano Sánchez, reafirmó su compromiso como Poder del Estado en promover actividades que buscan la paz social, por ello, hizo hincapié en la labor que viene realizando el programa de proyección social de la Corte chalaca mediante el cual, brindan charlas preventivas de delitos contra el patrimonio, contra el honor sexual, tráfico de drogas en menores y pandillaje pernicioso, coadyuvando a evitar la delincuencia juvenil.
Pidió hacer eco del mensaje que los jóvenes infractores de “maranguita” les han dejado apartándose de las drogas, del pandillaje u otros actos ilícitos, para ser peruanos de éxito y sacar adelante tanto a sus familias como a nuestra nación.
El público objetivo de esta presentación teatral fueron escolares con ciertos “problemas de conducta” a quienes se les presentó un testimonio cuyo mensaje central se basó en la transformación de sus vidas, de la delincuencia a la resocializción.
El taller Poder Jóven está integrado por adolescentes infractores del centro juvenil “Maranguita”, quienes están en el Centro a causa de los estragos producidos en sus vidas por la escasez material, el abandono, la droga, la falta de oportunidades o las oportunidades desperdiciadas.
El impacto de esta experiencia en sus vidas los ha llevado a romper su identificación con la infracción cometida y causante de su internamiento y a alejarse de las circunstancias que la causaron, evitando así la reincidencia.

No hay comentarios: