domingo, 21 de agosto de 2011

ALCALDE DEL CALLAO PIDE MÁS FISCALES PARA APOYAR EL PLAN RETÉN MI FRANCO



Sotomayor explicó sobre la necesidad de tener fiscales permanentes en todas las comisarías y de legislar penas de servicio comunitario en coordinación con los gobiernos locales
El Dr. Juan Sotomayor García, alcalde del Callao expresó el respaldo de la Municipalidad Provincial del Callao para poner en ejecución los nuevos planes de seguridad ciudadana que se ejecutarán en nuestro país. Manifestó que como jefe edil trabajará con el nuevo jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe, y el presidente de la Corte Suprema del Callao, Daniel Peirano para poner en marcha un plan piloto que obligue a los reos primarios a cumplir trabajos comunitarios bajo la tutela de los municipios locales, evitando así que se corrompan nuestras cárceles sobre pobladas.
Asimismo, explicó la necesidad inmediata de poner más de un fiscal permanente en cada una de las comisarías del Perú para garantizar que los delincuentes capturados sean debidamente procesados y con mayor celeridad. Sin embargo, precisó que la Fiscalía de la Nación debería tener mayor rigor en la elección de los jueces y fiscales, para así evitar los abusos de autoridad.
“Recordemos que con la puesta en marcha del plan piloto Retén Mi Franco, tendremos más efectivos policiales en las calles del Callao y otras provincias, y por ende más detenidos. Solo en el primer puerto se han capturado a 35 delincuentes en 3 días, pero podrían salir libres por la falta de un fiscal competente que asuma la denuncia pública”, explicó Sotomayor.
Finalmente el alcalde provincial del Callao invitó a los congresistas Renzo Reggiardo y Alberto Beingolea, quienes encabezan las comisiones de Seguridad Ciudadana y Justicia respectivamente, a visitar el Primer Puerto para junto al nuevo jefe de la XX DIRTEPOL Callao, General PNP Carlos Moran Soto, el nuevo jefe del INPE y el presidente de la Corte Suprema del Callao formular los lineamientos para tomar acciones inmediatas en las dependencias policiales y los juzgados.

No hay comentarios: