lunes, 22 de agosto de 2011

EN LO QUE VA DEL AÑO EN EL CALLAO SE HAN LOGRADO INCAUTAR 418 ARMAS DE FUEGO




De manos del presidente regional, Félix Moreno Caballero y del nuevo jefe de la XX Región Policial del Callao, general PNP Carlos Morán Soto, los efectivos del orden integrados por oficiales y suboficiales de las diversas unidades de investigación criminal, se hicieron merecedores a cheques de 100 y 300 dólares por haber incautado armas de fuego y recuperado vehículos robados entre los meses de marzo a junio.
Durante la presentación del material, Moreno Caballero informó en lo que va del año se han logrado incautar 418 armas de fuego y 5 granadas o artefactos explosivos. Además se han recuperado 92 vehículos robados.
“Es una forma de desarmar al Callao y por qué no decirlo, una forma de evitar que estas armas se hayan convertido en un peligro irreversible en la región” destacó el presidente regional.
Fueron un total de noventa uniformados los que recibieron bonos de 100 dólares cada uno al retirar de las calles más de tres centenares de armas de fuego, entre las que figuran revólveres y pistolas además de granadas y otros artefactos explosivos.
En tanto, 184 efectivos (todos del Departamento Robos de la Policía) se hicieron merecedores de cheques de 300 dólares tras haber recuperado un total de 92 unidades (autos y motos) en diversos operativos realizados en el Callao.
Al respecto, el presidente regional, Félix Moreno indicó que su gestión busca propiciar que el policía se sienta apoyado y motivado a seguir trabajando por la seguridad de los chalacos.
Asimismo, subrayó que no hay tope en la entrega del incentivo económico: “Si un efectivo incauta cinco armas, recibirá un cheque por 500 dólares pues mientras más armas saquemos de las calles, estamos salvando muchas vidas”, señaló como ejemplo.
Y durante la entrega de los cheques, el cual se realizó en la sede policial Alipio Ponce, ese ejemplo fue enormemente superado.
El técnico de primera de la PNP Luis Campos Castro recibió 16 cheques por un valor total de 10,300 soles o del agente de inteligencia (cuya identidad prefirió no revelar por medidas de seguridad) quien entre aplausos recibió 25 cheques. “El dinero los voy a repartir con el grupo de agentes con quienes trabajo día a día para hacer del Callao un lugar más seguro”, señaló muy emocionado el efectivo del orden.
Entre los beneficiados también resaltó la imagen de oficial PNP, Mónica Calle, de la división de Homicidios de la delegación Bellavista, al ser la única mujer entre los bravos agentes que logró llevarse tres bonos por incautar armas de fuego a peligrosos hampones.
Por otro lado, Moreno recordó que a inicios de setiembre de este año llegarán los dos helicópteros marca Robinson 44, que permitirán vigilar el cielo chalaco y de los distritos limeños que lo necesiten.

No hay comentarios: