domingo, 28 de agosto de 2011

SUSANA VILLARÁN AMADRINÓ MATRIMONIO COMUNITARIO EN EL CALLAO



740 parejas chalacas se casaron ayer en los 175 años de Autonomía Política del primer puerto
En una plaza Grau que lució majestuosa y bajo el madrinazgo de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, 740 parejas de chalacos se casaron, o regularización su situación conyugal, en una ceremonia multitudinaria cargada de situaciones emotivas que dirigió el burgomaestre chalaco, Dr. Juan Sotomayor García.
Con una puntualidad que demostraba su firme intención, las parejas estuvieron desde tempranas horas en la zona central de la Plaza Grau, mientras que cientos de sus familiares rodeaban los alrededores. Al momento de la ceremonia todos ratificaron su compromiso destacando Víctor Jesús Castro (23) Araceli Bancallán Gonzales (17) y Juan Augusto Vásquez (81) Aurelia Reátegui López (55) como las parejas de menor y mayor edad.
Pero las palmas y la simpatía de la noche se la llevaron la pareja de invidentes conformada por Judith Alcántara y Tito Raymundo; estas tres parejas fueron homenajeadas por el alcalde Sotomayor, quien les entregó regalos especiales (TV plasma y refrigeradora) mientras que el gerente general de servicios sociales, encargado de la actividad, Roberto Martínez Vera Tudela, entregaba presentes a todos los contrayentes.
Por su parte la alcaldesa de Lima departía con los contrayentes y dejó un afectuoso saludo para todos los chalacos y anunció un trabajo conjunto entre ambas comunas sobre todo en temas relacionados a la nutrición infantil y la siembre de valores desde el hogar. Por su parte, el alcalde Sotomayor informó que en los próximos días se estaría conformando el equipo técnico para la formación de la Defensoría Municipal de Lima y Callao.

No hay comentarios: