martes, 30 de agosto de 2011

Visita el Santuario de Santa Rosa de Lima







Isabel Flores de Oliva, conocida como Santa Rosa de Lima, nació en el año 1586 en una vivienda ubicada en la cuadra uno de la Av. Tacna. Hija de Gaspar Flores y María de Oliva, desde muy chica demostró su inclinación religiosa y devoción. El nombre de Rosa fue puesto a manera de “cariño” por su madre que cuando era bebé, ella le vio el rostro tan encendido como el de una rosa; sin embargo fue otro santo, Toribio de Mogrovejo quien en su confirmación la llamo del mismo modo.
Hoy en día su casa se ha convertido en un Santuario visitado por miles de fieles quienes le dejan sus intenciones en el pozo de agua donde en una oportunidad la santa tiro las llaves del cilicio que llevaba en la cintura.
Santa Rosa de Lima fue la primera santa que se Canonizó en América. Cada 30 de Agosto se celebra el día de la “Patrona de las Américas y Filipinas” y por toda Latinoamérica y España se puede encontrar fieles que le rinden homenaje.
Si desean visitar su “casa” solo deben acercarse a la cuadra uno de la Av. Tacna. Ahí se puede apreciar el dormitorio donde la Santa paso sus últimos días, también la hermita que construyo con ayuda de su hermano Fernando, un árbol de limón donde ella ató sus cabellos para evitar la tentación y pinturas del siglo XVII. El Horario es de Lunes a domingo de 9 a.m. a 1 p.m. y de 3:30 p.m. a 6:30 p.m.

No hay comentarios: