viernes, 19 de agosto de 2011

ALCALDE DANIEL LECCA CONDECORÓ CON MEDALLA DE LA CIUDAD A EMBAJADOR ISRAELÍ YOAV BAR-ON







El alcalde de la Municipalidad Distrital de Carmen de la Legua-Reynoso, Daniel Lecca Rubio, condecoró hoy con la “Medalla de la Ciudad" al Excelentísimo Embajador del Estado de Israel en el Perú, Sr. Yoav Bar-On, por su destacada labor como diplomático, durante una Ceremonia de Despedida por Término de Funciones. El burgomaestre del distrito entregó también al diplomático israelí un galvano con el escudo del municipio, en reconocimiento a la labor social desarrollada en el Perú.
En su alocución, la autoridad edil destacó la importancia del hermanamiento de los pueblos de Perú e Israel y la gran labor desarrollada para profundizar los lazos de cooperación y amistad tendientes a fortalecer las relaciones bilaterales. En ese sentido, reconoció los esfuerzos realizados por ambos países para dinamizar el intercambio comercial, la promoción de las inversiones y las actividades educativas y culturales.
Por su parte, el embajador Yoav Bar-On recordó el apoyo que el Gobierno Peruano brindó a su país el 29 de Noviembre de 1947, cuando el representante peruano ante la ONU votó a favor de la creación del Estado de Israel.
"Por ello, celebramos en esa fecha la Semana de la Amistad Perú-Israel y vemos que ese fruto de amistad entre nuestros países está hablando por sí mismo", expresó. Asimismo, destacó la voluntad de su país de seguir manteniendo las buenas relaciones bilaterales con el Perú, e instó a la comunidad judía residente a continuar fortaleciendo esos vínculos. Durante la ceremonia de despedida, realizada en el auditorio de la comuna carmelina, se ofrecieron show artísticos, como “Ama Israel”, así como danzas en los géneros de huaylas, marinera y tondero.El Sr. Yoav Bar-On se desempeñó como Embajador del Estado de Israel en el Perú desde el año 2009, cumpliendo una fructífera labor en el país. Con poco más de 7 millones y medio de habitantes, el Estado de Israel, situado en Medio Oriente, es una potencia tecnológica, científica y agrícola. Además, goza de grandes avances en los campos militar y espacial.

No hay comentarios: