miércoles, 24 de agosto de 2011

ASMUTIOMAR RECORDÓ 80ºANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN







La Asociación Mutualista de Técnicos y Oficiales de Mar de la Marina de Guerra del Perú- ASMUTIOMAR recordó el 80º Aniversario de su fundación con una Romería al Cementerio Baquíjano en el Callao. En esta reunión se rindió homenaje al primer Presidente de la Institución M1 (AP) Octavio Paredes Lezama y al último sobreviviente del Huascar Grumete Alberto Medina Cecilia.
Desde tempranas horas se congregaron dirigentes, trabajadores, asociados, familiares e invitados especiales entre los cuales estuvieron una Delegación de Oficiales en representación de la Comandancia General de la Marina, Supervisores, Técnicos y Oficiales de Mar en actividad y en situación de retiro, representantes de la Asociación Pro Marina, así como Delegaciones de alumnos de los Liceos “Luis Germán Astete” y “ San Miguel Arcangel”, esta última Institución promovida por ASMUTIOMAR.
Se colocaron ofrendas florales en los lugares donde descansan los restos del Grumete Medina y del M1 (AP) Octavio Paredes Lezama. En su momento se rindió honores y Toque de silencio con el Corneta Mayor de la Marina de Guerra del Perú.
Hicieron uso de la palabra el T1 AP ( r ) Peladio Benavente Veliz, Presidente de ASMUTIOMAR así como el T1 Juan Julio Vigo Saavedra, Presidente de la Comisión de Aniversario.
SE OFICIÓ SANTA MISA EN ASMUTIOMAR
Después de la Romería la Ceremonia se trasladó a la sede Central de ASMUTIOMAR en la primera cuadra de la Av. Sáenz Peña donde se ofició una misa, la misma que fue celebrada por el Monseñor Juan de Dios Rojas, Vicario de la Diócesis del Callao. A esta ceremonia asistieron un significativo grupo de Técnicos y Oficiales de Mar en actividad, así como Past Presidentes de la Institución, el personal de trabajadores de ASMUTIOMAR, así como asociados en situación de retiro.
SESION SOLEMNE SE REALIZARÁ EL PROXIMO SÁBADO 27
Culminando con las Celebraciones por el 80º Aniversario de ASMUTIOMAR, el próximo Sábado 27 a las 19 :00 horas se realizará la Sesión Solemne con la que la Institución conmemorará sus “Bodas de Roble”.
A esta ceremonia han sido invitadas las autoridades civiles y militares de la Región, así como los señores Congresistas por el Callao.
Igualmente se ha cursado invitación especial al Señor Presidente de la Republica Ollanta Humala Tasso y al Presidente del Congreso Daniel Abugattás Majluf
ALGO DE HISTORIA
ASMUTIOMAR es una Institución que agrupa a 14000 asociados que se encuentran en todo el territorio nacional. La institución tiene filiales en Tumbes, Iquitos y Pucalllpa.
Fue fundada un 24 de Agosto de 1931, siendo su Primer Presidente el M1 (AP) Octavio Paredes Lezama.
Su actual Presidente es el T1 AP ( r ) Peladio Benavente Veliz y el Presidente de la Comisión del 80º Aniversario de ASMUTIOMAR es el T1 Juan Julio Vigo Saavedra.

2 comentarios:

Shirley dijo...

Asmutiomar, no recuerda pagar las acciones judiciales por alimentos a los niños que precisamente la orden de un juez es "ajena a ellos" hasta la fecha no se ha informado al Cuarto Juzgado de Paz Letrado de Lima Norte, la situación del padre de mi menor hijo ya que su padre es un Miembro de su Institucion "ASMUTIOMAR" ha pagado 30 años de aportaciones, y supuestamente el Jefe Sr. Benavente, aduce que como hace un año no viene pagando el Sr. Miembro en retiro T1 pues se le va a declarar "MIEMBRO INHABILITADO" que raro, pues yo tengo entendido que se le descuentan estos aportes por la boleta de la Caja Militar, puesto que son 28 o 30 soles mensuales, y como va a ser que lo hayan programado al padre de mi hijo con su primera cuota de pago de ASMUTIOMAR (Amuva y Semur) pago 2010, y ahora 2011, y hasta la fecha no llega el informe al Cuarto Juzgado de Paz Letrado de Lima Norte, en vista a eso se nota la diferencia que el Miembro de las FFAA. no le interesa un comino la situación que puede agravar la alimentación, salud y educación y otros de un niño de 04 años de edad, al no estar inscrito en ningun Liceo Naval inscrito por su señor padre, y estos no envían el informe correspondiente de los aportes del Sr. padre de mi menor hijo del cual es su derecho y es obligación de ASMUTIOMAR responder este informe, y hasta la fecha no lo ha realizado. correo: shirley2506@yahoo.com

Shirley dijo...

Que bueno que cumplan muchos años más, pero son 30 años de aportaciones que ha realizado el padre de mi hijo, y hasta la fecha no veo ningun informe en el Juzgado respectivo, aunque sea por respeto a una fuerza judicial, deberían fomentar el orden, y en cuanto a no pagar lo que el Sr. Juez haya ordenado, deberían formentar el orden y el cumplimiento a esa orden, yo creo que si alguien vienen aportando más de 20 años a una Asociación, deberían liquidarlo con sus aportes y no decir que por que esto y lo otro...no se le deba pagar, él padre de mi hijo le estan haciendo los descuentos respectivos encima ya le pagaron su primera cuota puesto que ya estuvo programado en el 2010, ahora 2011 fue programado para la segunda cuota, encima ellos tienen sus datos actualizados, donde vive actualmente, etc, y encima de todo ni siquiera pasan informe al juzgado correspondiente, eso si es una falta de respeto..yo me pregunto...son 80 años que ASMUTIOMAR, cuantos años desea que yo siga esperando este informe? Ojala y alguien tome cartas en este asunto porque por mi parte, esto pasará una llamada de atención al Ejecutivo por no cumplirse las normas tanto judiciales como administrativas en ASMUTIOMAR..y así quieren hacer el gran cambio...para quienes, para los bolsillos de quien?. Estoy si muy dolida y molesta porque en nuestro país no se cumple lo que es correcto, y así piden aumentos y aumentos, a mí nadie me aumenta mi sueldo. Ojala y se tome cartas en el asunto porque están dejando sin beneficios a mi hijo, aun tiene 04 años, que más debemos esperar...que pasen 80 años más para que Uds. hagan algo por él?.