lunes, 29 de agosto de 2011

Lo mas importante del discurso de Salomón Lerner ante el Congreso



El primer ministro Salomón Lerner mencionó durante su presentación en el Congreso que el gobierno construirá una nueva estrategia de prevención de conflictos sociales, partiendo del reconocimiento de los derechos de la población y recuperando la credibilidad de las instituciones públicas. “El paso principal para la prevención de los conflictos consiste en la recuperación de la credibilidad de las instituciones públicas, sobre todo de los organismos encargados del respeto a las normas que protegen el medio ambiente”, dijo en su exposición.
Agregó que esa política también se aplicará en las instancias que otorgan concesiones, las cuales deben consignar “los probables daños ambientales o posible vulneración de los territorios”.
En otro momento aseguró que el Acuerdo Nacional continuará vigente como espacio de gobernabilidad y encuentro de partidos políticos y sociedad civil.

Salomon Lerner dijo: "Vamos a fortalecer el sistema portuario nacional con ENAPU S.A. como administrador de los puertos públicos del estado, en este sentido solicitamos que el Congreso de la República aprueba el dictamen multipartidario de la Ley de Fortalecimiento y modernización de ENAPU S.A. También daremos especial impulso a la Marina Mercante Nacional aplicando la ley vigente al Servicio Industrial de la Marina para la construcción de embarcaciones y otros equipos.

La Pensión 65 sera entregada a las personas de extrema pobreza mayores de 65 años sin pensión de jubilación, se entregara 250 nuevos soles por hogar.

En las siguientes etapas, este año Huancavelica, Ayacucho, Apurimac y Puno al 100% y un avance parcial en Lima Metropolitana, Callao y otros once departamentos del actual programa gratitud. Etapa dos en el año 2012 Cuzco, Huanuco, Lima Metropolitana y el Callao cubiertos al 100%.

No hay comentarios: