jueves, 11 de agosto de 2011

Gobierno Regional del Callao ofrece patrullaje aéreo a distritos limeños



El Gobierno Regional del Callao comprará a fines de este mes dos helicópteros modelo Robinson 44 con los que realizará patrullaje aéreo por las calles del primer puerto, abriendo las puertas además a la firma de convenios con distritos limeños, en cuyos cielos intervendría cuando se produzca un hecho delictivo.
“Hemos tenido un acercamiento con algunas municipalidades metropolitanas, como es el caso de Jesús María, Magdalena y San Miguel. Están interesados en este tipo de apoyo aéreo, ya que la delincuencia no tiene límites ni las fronteras”, comentó el presidente regional Félix Moreno.
“Si hay robo en la avenida Buenos Aires y nos llaman, el helicóptero irá hacia ese lugar para apoyar en el seguimiento de los sospechosos”, detalló la autoridad.
Asimismo, precisó que las naves tendrán matrícula policial y estarán interconectadas con las radios de las patrullas de la PNP y de los equipos de seguridad ciudadana del Callao.
“La comunicación es inmediata y la respuesta de acción será igual. El helicóptero podrá llegar en un minuto a la zona para tener una visión de patrullaje aéreo que no permitirá que un auto que es perseguido se escape”, agregó Moreno Caballero.

No hay comentarios: