domingo, 21 de agosto de 2011

EL CALLAO TERMINÓ CELEBRACIONES DE ANIVERSARIO CON GRAN PASACALLE TURÍSTICO





Miles de chalacos se dieron cita en la Av. Sáenz Peña para disfrutar del show de las comparsas, escoltas y agrupaciones culturales
Una fiesta de color y alegría se llevó a cabo en el corazón del Callao con la realización de un vistoso pasacalle turístico organizado por la Municipalidad Provincial del Callao y en el cual participaron numerosas organizaciones folclóricas, instituciones educativas, grupos militares, juntas vecinales, empresas, comedores populares y organizaciones civiles.
Desde tempranas horas de la mañana, miles de chalacos se dieron cita en las calles de la Av. Sáenz Peña para disfrutar del espectáculo cultural que fusionó distintas expresiones artísticas tales como bailes típicos de la costa, sierra y selva de nuestro país.
Durante su discurso el alcalde del Callao, Juan Sotomayor García, agradeció la participación y colaboración de todos los chalacos en cada una de las actividades realizadas para celebrar los 175 años de Autonomía Política del Callao, las cuales finalizaron con la realización del 1er Pasacalle Turístico, el cual tuvo como ganadores a la Institución Educativa José Gálvez Egúsquiza en la categoría de comparsas y a la agrupación cultural de música negra La Carimba en la categoría de agrupaciones culturales de danzas típicas.
Finalmente, Sotomayor García felicitó el buen comportamiento que tuvieron los chalacos en todas las actividades realizadas, con lo cual una vez más quedó demostrado que los chalacos si pueden divertirse sanamente y están dispuestos a mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios: