lunes, 29 de agosto de 2011

MISTURA CHALACO ABRE SUS PUERTAS EN LA FORTALEZA REAL FELIPE



No sólo los chalacos sino también los limeños y turistas tuvieron la oportunidad de darse el gusto y deleitarse con lo más exquisito de la comida peruana, la feria gastronómica Come Callao, organizado por el Gobierno Regional, abrió sus puertas en la histórica Fortaleza Real Felipe.
El público que asistió al también llamado ‘mistura chalaco’ degustaron de los más variados potajes criollos como el "arroz con pollo", “chancho al cilindro”, “papa a la huancaína”, “anticuchos” y de los infaltables platillos a base de pescados y mariscos como nuestro plato bandera, “el cebiche”, “tiraditos” y “parihuelas”, a cargo de los más conocidos y premiados restaurantes de la capital y del primer puerto del país.
Los comensales también se deleitaron con postres y deliciosos dulces, tales como “arroz con leche”, “mazamorra”, “picarones” y “alfajores”.
A diferencia de otros eventos culinarios, el público que desee asistir no pagó por el ingreso y tampoco se preocupó por la seguridad ya que la región Callao desplegó a un gran número de guardias en los exteriores del histórico recinto militar.
Pero eso no es todo. El homenaje que “Come Callao” le dio a nuestra variada gastronomía, estuvo sazonada con la historia de cómo el Callao, por los años 1600, era el punto de encuentro de corsarios y piratas. Y para darle más realismo estas historias, fueron contadas por artistas disfrazados de estos legendarios personajes.
Para ponerle ritmo a este evento se preparó un variado show artístico con la presencia de nuestra reconocida cantante criolla Lucia de la Cruz, Los Barraza así como el festival de tunas con la participación de los elencos de las universidades Católica, San Martín, Garcilazo de la Vega, entre otros

No hay comentarios: