miércoles, 24 de agosto de 2011

POBLADORES DE PACHACÚTEC – VENTANILLA SE UNEN A CAMPAÑA PREVENTIVA DE CONTROL DE LA CORRUPCIÓN EN EL ÁMBITO JUDICIAL





Dirigentes del centro poblado Pachacútec del distrito de Ventanilla se unieron a las acciones de control de la corrupción en el sistema de justicia al concluir el Taller “Mecanismos de control de la corrupción en el ámbito judicial” organizado por la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia del Callao a cargo de la Juez Superior Yrma Flor Estrella Cama.
En dicho encuentro realizado en el local comunal de la asociación de vivienda Kawachi, los pobladores de la zona concluyeron en que deben unir esfuerzos para lograr para erradicar la delincuencia y la corrupción en la Provincia Constitucional.
Por su parte, la doctora Yrma Flor Estrella Cama, Jefa de ODECMA Callao, luego de informar las funciones de la ODECMA y las principales acciones que viene ejecutando para prevenir actos ilícitos, expresó su satisfacción por el compromiso asumido por los representantes de la sociedad civil en velar por la correcta administración de justicia, ser supervisores de actos o conductas irregulares de los jueces o auxiliares jurisdiccionales del Poder Judicial.
Destacó que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura del Callao vienen impulsando una política institucional basada en la sensibilidad, transparencia y confianza, en aras de una eficiente y eficaz administración de justicia.
Durante la reunión, los vecinos de Pachacútec, entre ellos Luio Morales Huete quien representa a la sociedad civil ventanillense ante la ODECMA, dio a conocer sus principales problemas sociales, entre ellos la falta de seguridad ciudadana. Ante ello, la magistrada Estrella Cama manifestó que viabilizará dichos pedidos ante las autoridades correspondientes a fin de coadyuvar a dar solución a estos conflictos.
Luego del dialogo sostenido con los participantes, absolviendo sus inquietudes, finalizó anunciando que la ODECMA del Callao continuará realizando estas reuniones con la sociedad civil de manera descentralizada.



No hay comentarios: