jueves, 11 de agosto de 2011

JUECES DEL CALLAO APOYARÁN A INTERNOS EXTRANJEROS DEL PENAL SARITA COLONIA



Se realizarán charlas, mesas de trabajo y conversatorios sobre temas de interés legal para los reclusos
En una semana se conocerá principales problemas jurídicos de la población penitenciaria, a través de un censo en dicho establecimiento penal.
La programación de charlas, conversatorios y talleres sobre temas de interés de los internos del penal Sarita Colonia y la realización de un censo que identifique sus principales problemas, fueron las conclusiones a las que llegaron jueces penales y representantes de los reclusos durante la Mesa de Diálogo realizada esta tarde en dicho penal.
Dicha mesa de trabajo organizada por la comisión de ayuda al interno extranjero de la Corte Superior del Callao, presidida por el Juez Superior Ricardo Pastor Arce, e integrada por los magistrados Ramón Vallejo Odría y Cerapio Roque Huamancóndor tuvo con finalidad presentar su plan de trabajo a los delegados de los internos extranjeros y programar charlas o reuniones que los orienten a conocer sus derechos.
Pastor Arce, titular de la comisión de magistrados manifestó que es política de la Presidencia del doctor Daniel Peirano Sánchez, promover el respeto de los derechos humanos y para ello, se han programado mesas de trabajo de las que adopten acciones que permitan dar mejores condiciones al interno y además, se realizará la próxima semana un censo que identifique la situación jurídica de cada reo extranjero.
Las charlas a los internos por pabellones se programarán en los próximos días sobre temas de su interés como la terminación anticipada, conclusión anticipada, beneficios penitenciarios, reincidencia, prisión preventiva, variación de la medida coercitiva de detención, la libertad provisional, el proceso de resocialización y la ejecución de sentencias.
Por su parte, el director el E.P. Sarita Colonia, César Cuadros Ojeda, se comprometió a brindar facilidades a los magistrados a fin de que puedan cumplir con los acuerdos adoptados.

No hay comentarios: