lunes, 9 de abril de 2012

ALEX KOURI DECLARÓ ANTE MINISTERIO PÚBLICO DEL CALLAO


Por denuncia de interceptación telefónica. 
Continuando con sus diligencias programas la Octava Fiscalía Provincial Penal del Callao que despacha la doctora Haynee Cuba Valdeiglesias, cumplió con tomar declaración al ciudadano Alexander Martín Kouri Bumachar en el marco de la investigación seguida por el delito de interceptación telefónica en agravio del ex Presidente Regional del Callao Rogelio Canches y del congresista Víctor Andrés García Belaunde.
Kouri Bumachar, llegó pasada las dos de la tarde a la sede del Ministerio Público del Callao en compañía de su abogado el doctor Ricardo Ernesto Sánchez Carranza respondiendo a una citación de la Octava Fiscalía Provincial del Callao en calidad de testigo.
El interrogatorio se prolongó por más de tres horas y se desarrolló bajo la presencia del Procurador Público del Gobierno Regional del Callao, doctor Jorge Guillermo Gutiérrez Tudela.
La doctora Cuba Valdeiglesias sostuvo que la diligencia fue de suma importancia para la investigación y no descartó que Kouri Bumachar pueda ser nuevamente convocado por su despacho. “El ciudadano Alexander Kouri expresó su disposición de concurrir a las diligencias cuantas veces sea citado”, expresó la fiscal del Callao.
En tanto, en horas de la mañana no pudo desarrollarse la diligencia programada con el congresista Víctor Andrés García Belaunde, toda vez que el legislador se excuso por motivos de viaje al extranjero, por lo que la fiscal Cuba lo programará para las próximas semanas.

No hay comentarios: