jueves, 26 de abril de 2012

PREMIAN A POLICIAS QUE DESARTICULARON PELIGROSA BANDA DE ASALTANTES EN EL CALLAO



Efectivos del orden recibieron  cada uno cheque por 500 nuevos soles
Ocho agentes del Grupo Especial de Inteligencia de la Policía que prestan seguridad en el primer puerto, fueron premiados por el Presidente Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero, al lograr la capturada y desarticulación de la peligrosa banda de asaltantes “Los Chacales de Sarita”.
Cada uno de los integrantes de este grupo especial de la policía nacional  recibió por parte de la máxima autoridad chalaca un diploma de reconocimiento a su valor y un cheque por un monto de 500 nuevos soles.
El equipo de inteligencia logró este merecido reconocimiento al impedir luego de un paciente seguimiento por varias semanas, el asalto a una tienda de venta de repuestos para autos la noche del 23 de abril ubicada en el distrito de Ventanilla.
Los valerosos miembros del orden identificados como capitán PNP Carlos Paucar Rivera y los suboficiales Mario Castro Quintanilla, César Guerrero Paker, Marco Meza Chacón, Marco Marín Lezano, Milton Castro Miranda, Giselle Llallyre Sánchez y Kevin Cáceres Ruiz, venían siguiendo los pasos de esta peligrosa banda quienes ya habían asaltado algunos establecimientos comerciales en diferentes sectores del Callao.

“Luego de un paciente seguimiento los detectives frustraron el atraco a esta empresa de repuestos sin realizar un solo disparo”, resaltó Moreno Caballero quien estuvo acompañado del jefe de la XX Dirección Territorial Policial del Callao, General PNP Carlos Morán.
Los integrantes de la banda, quienes durante la intervención intentaron darse a la fuga, fueron derivados a la comisaría de Ventanilla en donde fueron identificados como: Efraín Crevoisier Córdova (39) (a) “Pol”, Óscar Villachica Gil (37) (a) “Negro Óscar”, Erik Farías Ipanaqué (29) (a) “Tulito”, Federico Pariona Enríquez (39) (a) “Fico” y Carlos Loza Arana (34) (a) “Carlitos”.
En poder de los detenidos se les incautó una pistola marca Baical calibre 9mm con su respectiva cacerina y un revólver calibre 38 marca Colt. Asimismo un auto de placa de rodaje A3I-629 y un camión de placa PQM-452 que iban a utilizar para trasladar el botín.

No hay comentarios: