sábado, 21 de abril de 2012

Hospital Sabogal amplía servicios de Emergencias de Adultos y Menores


Con una inversión de casi 2 millones de soles en 700 m2
                        Para beneficio de 1’248,503 asegurados de su  Red Asistencial
Con una inversión cercana a los dos millones de soles, los servicios de emergencia de adultos y pediátrica del  Hospital sabogal, contaran en breve, con una infraestructura aporticada con columnas y vigas de concreto armado, lo que permitirá brindar instalaciones y ambientes mas amplias y cómodas a los miles de pacientes enfermos y críticos, que provienen de toda la Red Sabogal.
La Red Sabogal lo conforman 20 centros hospitalarios de diversos niveles. El Hospital Sabogal es cabeza de red y de ahí el creciente aumento de la demanda que ha desbordado las  emergencias de adultos y niños. Consciente de esta problemática, la nueva administración que Gerencia el Dr. Roberto Carbonel Pezo, ha dispuesto la ampliación y remodelación de tan importantes servicios, que debe estar culminado a fines de julio del presente año.
Emergencia de Adultos
La Dra. Ada Maguiña Guadalupe, Jefa del servicio refiere, la nueva infraestructura va a permitir realizar un ordenamiento,  al implementarse un área de circulación externa donde se desplazaran los pacientes ambulatorios y otra área de circulación interna,  para el personal asistencial y los pacientes hospitalizados.
“Nuestra emergencia cuenta con 107 camas y camillas, los nuevos ambientes permitirá contar con nuevos tópicos de cirugía, medicina y traumatología y los actuales pasaran a convertirse en salas de observación, aparte de las que ya existen para pacientes críticos,  Shock Trauma tendrá 6 camas debidamente equipadas, en total son  8 los nuevos tópicos, mas los  existentes, dos cuartos de aislados, un área de ayuda al diagnostico y triaje hospitalario, donde se clasificara a los pacientes de acuerdo a su gravedad”
Emergencia Pediátrica
“La infraestructura con la que cuenta actualmente el Servicio de Emergencia de Pediatría es de material liviano (muros de tabiquería Drywall), la nueva, con 466m2, será con columnas, vigas y divisiones de muros de albañilería y estará implementada con 4 tópicos, una sala amplia con 9 camas de observación, una sala de shock trauma dotado con ventilación mecánica, un cuarto de aislados, SS HH y nebulización, con lo que la buena atención de los menores críticos y con compromiso en su salud esta garantizada”, expresó el Dr. Javier Antón Barreto Jefe de Emergencia Pediátrica.

No hay comentarios: